Citi despide a 11 personas por escándalo en Banamex

Tras escándalo, Citi despide a 11 en México

Getty Images

Citigroup despidió a 11 empleados de su filial mexicana, Banamex.

Cuatro ejecutivos de alto nivel entre los despedidos

Por no proteger al banco en el presunto fraude en Oceanografía, Citigroup despidió a 11 personas en México, cuatro ejecutivos de alto nivel entre ellas.


Luego de que una investigación interna determinara que hubo un control laxo, además de créditos fraudulentos en Banamex, su unidad mexicana, las medidas de despido fueron anunciadas a través de un memorándum interno.

“Conforme avanzaba nuestra investigación interna. Desafortunadamente identificamos a otros empleados a través de otras líneas operativas que sus acciones, o falta de ellas, provocaron que fallaran en proteger del fraude a la empresa”, cita la web CNN Expansión a Michael Corbat, CEO de Citi.

El banco mexicano, por su parte, rechazó dar detalles de la información, y tampoco proporcionó los nombres de los ejecutivos involucrados.

“Durante más de dos meses in Citi hemos llevado a cabo una investigación rigurosa, con el apoyo de un despacho de reconocido prestigio internacional, para conocer la forma en que fue cometido este presunto fraude; estamos revisando también nuestros procesos y controles de riesgo, y seguimos fortaleciendo toda área que no cumpla satisfactoriamente con los estándares globales de Citi y sus mejores prácticas”, afirmó por su parte el director general de Grupo Financiero Banamex en un comunicado, Javier Arrigunaga.


Así finalizó en México la investigación interna por presunto fraude, acota CNN Expansión, aunque todavía podrían darse otras sanciones tanto en México como en otras regiones.

“De esta forma, cerramos un doloroso episodio de nuestra historia. Un hecho lamentable que enfrentamos frontalmente desde el inicio y en cuya solución hemos trabajado arduamente. Las conclusiones de la investigación evidencian nuestras fallas, pero también nos dejan un valioso aprendizaje que debemos aprovechar para el futuro”, señaló Arrigunaga.

El medio recuerda que la empresa indaga desde febrero las operaciones de su filial en México por el presunto fraude de al menos 400 millones de dólares, efectuado por Oceanografía, compañía prestadora de servicios petroleros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.