China construirá réplica del Titanic como atracción turística

China construirá réplica del Titanic

Getty Images

Titanic

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico.

Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic que utilizarán para simular su trágico hundimiento y así atraer turistas a la región, según informó la empresa citada hoy por la prensa del país asiático.


De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, ha confirmado que invertirá unos 1.000 millones de yuanes (164 millones de dólares) en crear el emblemático barco, que se mantendrá anclado en un río de la provincia para captar más visitantes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La empresa china ya ha contratado a una firma estadounidense para que le entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria del gigante estatal de construcción de barcos China Industry Corporation. 


Según adelanta el periódico South China Morning Post (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años, si bien aún no se ha confirmado cuándo comenzarán las obras.

Este ambicioso proyecto forma parte de la voluntad de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primer nivel, según explicaron fuentes de la compañía.

De ahí que esté previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en un banco del río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado, detalla Efe.

Curtis Schnell, un diseñador de Hollywood que trabaja en el proyecto, dijo que su equipo se basará en los planos ya existentes del Olympic y algunos muebles que lo decoraron antes de que se le retirara del servicio, agrega el "SCMP".


El Olympic, el primero de los tres transatlánticos "de clase olímpica", comenzó su andadura en 1910 y terminó su servicio en Southampton (Reino Unido), después de 24 años de singladuras.

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió.

En la que fue una de las mayores tragedias náuticas de la historia murieron más de 1,490 personas.

El futuro Titanic chino será otra de las ambiciosas copias con las que contará el país asiático, entre las que actualmente destacan la Torre Eiffel e, incluso, copias de ciudades enteras como Venecia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.