publicidad
Fannie Mae tendrá que buscar un nuevo líder en los próximos días.

CEO de Fannie Mae solicitó la renuncia

CEO de Fannie Mae solicitó la renuncia

El CEO de Fannie Mae informó que decidió renunciar como consejero delegado, luego de que fuera asignado en 2009 por el gobierno para dirigir a la firma.

Fannie Mae tendrá que buscar un nuevo líder en los próximos días.
Fannie Mae tendrá que buscar un nuevo líder en los próximos días.

Michael J. Williams dijo que es tiempo de entregar las riendas

El CEO de Fannie Mae informó el martes que decidió renunciar como consejero delegado, luego de que fuera asignado en 2009 por el gobierno para dirigir al gigante hipotecario tras su quiebra inducida por la crisis de los préstamos de alto riesgo.

Michael J. Williams aclaró que continuará en el puesto hasta que se encuentre a su sucesor. "Decidí que ha llegado el momento de entregar las riendas a un nuevo líder", mencionó en un comunicado de prensa.

"Como director general, me he centrado en la compañía en proporcionar los fondos necesarios para facilitar la compra sostenible y calidad de la vivienda asequible, la creación de las soluciones necesarias para estabilizar el mercado y ayudar a los propietarios en dificultades, y construir un equipo fuerte liderazgo nuevo que pueda llevar a la empresa y la industria hacia adelante", agregó.

publicidad

La dirección de Williams permitió que unas seis millones de hipotecas fueran refinanciadas con un menor costo, 1.7 millones de propietarios pudieron obtener su casa y se otorgaron casi un millón de nuevas hipotecas, se lee en el comunicado.

Posibles fraudes de empleados

A mediados de diciembre pasado, dos ex directivos de los consorcios hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac fueron acusados de fraude y se convirtieron en las personas de mayor jerarquía denunciadas en relación con la crisis financiera del 2008, informó la agencia AP.

En una demanda presentada en Nueva York, la Comisión de Bolsa y Valores acusó de fraude civil a seis ex ejecutivos de las dos firmas, incluidos el ex director de Fannie Daniel Mudd y el también ex director de Freddie Richard Syron.

Los ejecutivos comprendían la exposición de alto grado en las hipotecas de alto riesgo que tenían Fannie y Freddie poco antes de que estallase la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

"Los ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac le dijeron al mundo que su exposición a las hipotecas de alto riesgo era sustancialmente menor de lo que verdaderamente era", dijo Robert Khuzami, director de ejecución de la Comisión, conocida como SEC por sus siglas en inglés.

Khuzami recordó que las multimillonarias pérdidas por los préstamos hipotecarios de alto riesgo hechos por las dos firmas terminaron por ponerlas al borde de la bancarrota y obligaron al gobierno a rescatarlas con una gran suma.

publicidad

Mudd, de 53 años, y Syron, 68, encabezaron a las firmas hipotecarias en el 2007, cuando los precios de las casas comenzaron a derrumbarse. Los otros cuatro directivos también trabajaban para las empresas en ese tiempo.

¿Tienes pensado comprar casa en Estados Unidos? ¿Qué empresas hipotecarias has contactado? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad