publicidad
Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer.

CE impuso multimillonaria penalidad a Microsoft por no cumplir acuerdo

CE impuso multimillonaria penalidad a Microsoft por no cumplir acuerdo

La Comisión Europea impuso una multa de 561 millones de euros a Microsoft por no cumplir acuerdo sobre su navegador Internet Explorer.

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usu...
Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer.

Multa asciende a los $731.7 millones

La Comisión Europea (CE) impuso a Microsoft una multa de 561 millones de euros (poco más de $731.7 millones) por no cumplir con su acuerdo de permitir a usuarios elegir fácilmente navegador en su versión de Windows 7, orillándolos a tener prioridad por Internet Explorer.

¿Consideras justa la multa impuesta a Microsoft? ¡Opina!

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer, apuntó Notimex.

Sin embargo, la CE constató que la compañía siguió impidiendo la elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, afectando a unos 15 millones de usuarios.

publicidad

"Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política. Un fallo es un cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente", dijo a través de un comunicado el vicepresidente de la CE y Comisionario de Competencia, Joaquín Almunia.

Ésta es la primera vez que la CE sanciona a una empresa por no cumplir con compromisos legalmente vinculantes acordados en el ámbito de las investigaciones antimonopolio, publicó EFE.

"Pretendemos penalizar a la compañía y también disuadir a otras empresas que el futuro estén tentadas de no respetar sus compromisos" en casos antomonopolio, agregó Almunia.

De acuerdo con la Comisión Europea, la cantidad de la multa se determinó teniendo en cuenta la "gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar un efecto disuasorio con la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con la Comisión".

Al respecto Microsoft reconoció su incumplimiento, que achacó a un error técnico y que luego remedió, y dejó en claro que asume "completamente la responsabilidad del error técnico que causó este problema, y hemos pedido disculpas por ello", difundió a través de un comunicado.

publicidad

"Microsoft dice que en absoluto (la infracción) fue algo intencionado. Yo no tengo razones para pensar otra cosa", dijo Almunia, quien admitió que en 2009, cuando la CE acordó con la empresa los compromisos que debía cumplir, los servicios de Competencia que entonces dirigía la holandesa Neelie Kroes confiaron al propio Microsoft la supervisión de sus deberes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad