CE impuso multimillonaria penalidad a Microsoft por no cumplir acuerdo

CE multó a Microsoft por no cumplir acuerdo

Getty Images

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer.

Multa asciende a los $731.7 millones

La Comisión Europea (CE) impuso a Microsoft una multa de 561 millones de euros (poco más de $731.7 millones) por no cumplir con su acuerdo de permitir a usuarios elegir fácilmente navegador en su versión de Windows 7, orillándolos a tener prioridad por Internet Explorer.


¿Consideras justa la multa impuesta a Microsoft? ¡Opina!

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer, apuntó Notimex.

Sin embargo, la CE constató que la compañía siguió impidiendo la elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, afectando a unos 15 millones de usuarios.

"Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política. Un fallo es un cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente", dijo a través de un comunicado el vicepresidente de la CE y Comisionario de Competencia, Joaquín Almunia.


Ésta es la primera vez que la CE sanciona a una empresa por no cumplir con compromisos legalmente vinculantes acordados en el ámbito de las investigaciones antimonopolio, publicó EFE.

"Pretendemos penalizar a la compañía y también disuadir a otras empresas que el futuro estén tentadas de no respetar sus compromisos" en casos antomonopolio, agregó Almunia.

De acuerdo con la Comisión Europea, la cantidad de la multa se determinó teniendo en cuenta la "gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar un efecto disuasorio con la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con la Comisión".

Al respecto Microsoft reconoció su incumplimiento, que achacó a un error técnico y que luego remedió, y dejó en claro que asume "completamente la responsabilidad del error técnico que causó este problema, y hemos pedido disculpas por ello", difundió a través de un comunicado.


"Microsoft dice que en absoluto (la infracción) fue algo intencionado. Yo no tengo razones para pensar otra cosa", dijo Almunia, quien admitió que en 2009, cuando la CE acordó con la empresa los compromisos que debía cumplir, los servicios de Competencia que entonces dirigía la holandesa Neelie Kroes confiaron al propio Microsoft la supervisión de sus deberes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

Zuckerberg donará 99% de acciones en Facebook

El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!