publicidad
El barco Costa Concordia está asegurado por $30 millones.

Carnival prevé impacto de entre $85 y 90 millones por crucero encallado

Carnival prevé impacto de entre $85 y 90 millones por crucero encallado

La empresa estadounidense Carnival estimó un impacto inmediato de entre $85 y $95 millones por el naufragio de su crucero "Costa Concordia".

El barco Costa Concordia está asegurado por $30 millones.
El barco Costa Concordia está asegurado por $30 millones.

La cifra revela la afectación por la encalladura del "Costa Concordia"

NUEVA YORK - La empresa estadounidense Carnival estimó el lunes un impacto inmediato de entre $85 y $95 millones por el naufragio de su crucero "Costa Concordia", que encalló el viernes cerca de la isla italiana de Giglio dejando al menos seis muertos.

Esta cifra refleja el déficit generado por la encalladura de la embarcación, dijo el grupo en un comunicado. "Además, la compañía espera costos adicionales que no está en condiciones de determinar en este momento", agregó.

El barco naufragado, que parece difícil de reflotar, estaba cubierto por un seguro específico, con un deducible de $30 millones. El grupo también tenía cobertura por daños a terceros, con un deducible de $10 millones "por ese incidente".

publicidad

La sola pérdida de ingresos resultante de la pérdida del buque reduciría las ganancias por acción del grupo de 11 a 12 centavos de dólar para el ejercicio que termina a finales de noviembre. En sus proyecciones, hechas antes del desastre, los analistas esperaban una ganancia de $2.70 por acción.

Por el momento, el grupo afirma que su prioridad es "la seguridad de sus pasajeros y el personal".

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico suceso y nuestros corazones se unen a todos los que fueron afectados por el naufragio del 'Costa Concordia', especialmente a los de los familiares y amigos de quienes perdieron sus vidas", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Micky Arison, en un comunicado.

El crucero de lujo de casi 300 metros de eslora naufragó el viernes por la noche tras impactar contra una roca hacia las 21:30 (20:30 GMT), con 4,229 personas a bordo, entre ellas más de 3,200 turistas de 60 nacionalidades diferentes y un millar de miembros de la tripulación.

Cuando preparas tus vacaciones ¿piensas en todos los riesgos que te pueden sorprender? A los viajeros del "Costa Concordia" les sucedió lo inesperado. Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad