publicidad
Carlos Slim y Warren Buffett han realizado sendas inversiones en periódicos.

Carlos Slim y otros tres empresarios que invierten en periódicos

Carlos Slim y otros tres empresarios que invierten en periódicos

Invertir en periódicos representa un gran atractivo para los empresarios, pues siguen generando grandes cantidades.

Carlos Slim y Warren Buffett han realizado sendas inversiones en periódi...
Carlos Slim y Warren Buffett han realizado sendas inversiones en periódicos.

Esta semana, el empresario mexicano Carlos Slim se convirtió en el mayor socio individual del grupo The New York Times, al adquirir 15.9 millones de acciones.

Invertir en periódicos representa un gran atractivo para los empresarios, pues al estar devaluados son más baratos, con relativa estabilidad y siguen generando grandes cantidades de dinero, según una publicación de la revista Columbia Journalism Review.

En medio de una batalla contra las publicaciones digitales, aún hay empresarios que han decidido inyectar sumas millonarias a los rotativos, además de Carlos Slim, informa la web CNN Expansión, y te presentamos a tres de ellos.

1. Warren Buffet. Luego de pronosticar el fin de la industria impresa, el líder del fondo de inversión Berkshire Hathaway realizó una inversión emblemática en ella al comprar por 344 millones de dólares 28 pequeños diarios.

publicidad

“Los periódicos aún son los primeros en informar sobre las noticias locales. Si quieres saber qué está sucediendo en tu ciudad, ya sea sobre el alcalde, los impuestos o los eventos deportivos escolares, no habrá nada mejor que este medio”, sostuvo Buffet en una carta a sus accionistas.

2. Roberto Alcántara. El fundador de la empresa de transporte VivaAerobús invirtió 115.6 millones de dólares en Grupo Prisa, el conglomerado español de medios que edita el diario El País.

3. Jeff Bezos. El CEO de la minorista por internet Amazon adquirió The Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares. El Post entonces enfrentaba una profunda crisis financiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad