publicidad
.

Carlos Slim 'se va' de España y EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Telmex ha tenido una baja importante en sus ganancias debido a menores ingresos por Internet.

Carlos Slim 'se va' de España y EU

Carlos Slim 'se va' de España y EU

Telmex dejará de cotizar en las Bolsas de Nueva York, en el mercado estadounidense Nasdaq y en el Latibex de España.

Telmex ha tenido una baja importante en sus ganancias debido a menores i...
Telmex ha tenido una baja importante en sus ganancias debido a menores ingresos por Internet.

La telefónica Telmex dejará de cotizar en sus Bolsas

MÉXICO - La telefónica mexicana Telmex anunció que dejará de cotizar en las Bolsas de Nueva York, en el mercado estadounidense Nasdaq y en el Latibex de España, como parte del proceso de absorción por América Móvil, también propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

"Los accionistas de Telmex, en su asamblea general extraordinaria celebrada el día de hoy (lunes), aprobaron proceder a deslistar y/o cancelar el registro o la inscripción de sus acciones o American Depositary Shares (ADSs)", en estos mercados, entre otros, señala un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El mensaje agrega que Telmex, principal operador de telefonía fija de México, también notificará a JP Morgan Chase del término de su programa de títulos ADS que se cotizan en Estados Unidos.

publicidad

La decisión oficializa un anuncio hecho en noviembre cuando América Móvil, la empresa en la que Slim ha agrupado sus inversiones en telecomunicaciones en el continente, notificó una operación con la cual elevaba en 40% su participación en Telmex, totalizando el 92.99% de las acciones.

Integración en América Móvil

El año pasado Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, había anticipado su propósito de integrar sus empresas de telecomunicaciones América Móvil, Telmex y Telmex Internacional para crear un gigante regional del sector con 250 millones de clientes en 18 países.

En julio, la estadounidense AT&T anunció la venta a América Móvil por $1,370 millones de su participación en Telmex.

Las utilidades de Telmex han registrado una progresiva disminución en los últimos años debido a que los ingresos por Internet no han compensado la disminución en los servicios de voz. La empresa tiene unos 15 millones de líneas telefónicas fijas y más de 7.7 millones usuarios de Internet.

Entre julio y septiembre de 2011 Telmex reportó utilidades netas de 3,591 millones de pesos ($259 millones), inferiores en 3.2% al mismo trimestre de 2010.

Telmex tuvo en todo 2010 una caída de 24.8% en sus utilidades netas que fueron de $1,266 millones, con ingresos totales de $9,346 millones.

publicidad

¿Crees que las empresas de Carlos Slim tienen un buen futuro para 2012? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad