publicidad
.

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual del grupo New...

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual del grupo New York Times

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual del grupo New York Times

El multimillonario mexicano aumentó su participación de 8% a 17%, según anunció el diario estadounidense.

El magnate mexicano Carlos Slim se convierte en el mayor accionista del New York Times /Univision

El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el primer accionista individual del grupo New York Times después de aumentar su participación de 8% a 17%, anunció el miércoles el diario estadounidense.

El segundo hombre más rico del mundo y magnate de las telecomunicaciones ejerció su opción de recompra de 15.9 millones de acciones ordinarias, Clase A, del grupo New York Times a un precio unitario de 6.3572 dólares, indicó el diario en un comunicado, informa la Agencia France Press.

Después de esta operación, Slim será propietario de 27.8 millones de acciones, es decir "cerca" de 16.8% del grupo de prensa que reúne al New York Times y su filial internacional homónima ( International New York Times).

De esta manera se convierte en el mayor inversor individual del grupo, fuera de la familia estadounidense Sulzberger que lo controla.

Sin embargo los títulos adquiridos por el millonario mexicano no corresponden a las de Clase B, que dan más derechos de voto en el consejo de administración del grupo.

Las opciones de compra de Slim derivan del préstamo de 250 millones de dólares a un interés del 14% que hizo al rotativo estadounidense en 2009, añadió Efe.

Slim le prestó al New York Times esta cantidad durante la crisis económica, cuando el diario atravesaba dificultades financieras serias como consecuencia de la fuerte caída en sus ingresos por publicidad.

publicidad

La operación de compra de Slim, ahora el mayor accionista individual del diario, revertirá al grupo New York Times 101 millones de dólares.

La empresa invertirá esta cantidad enteramente en la recompra de acciones para evitar diluir la participación de otros accionistas, según el comunicado.

Entra en el consejo de FCC

Por otro lado, el magnate mexicano ha desembarcado en el consejo de administración de FCC tras haberse convertido en el principal accionista de la compañía con el 25.6%, una participación que le ha permitido contar con cuatro asientos en el órgano de gobierno, los mismos que tiene ahora Esther Koplowitz.

Tras el cambio accionarial en la compañía y la pérdida de la mayoría de Koplowitz en el capital, seis representantes han salido del consejo de administración de FCC, tal y como ha confirmado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), añadió por su parte Efe.

Se trata de Rafael Montes; Marcelino Oreja; Fernando Falcó; César Ortega; Felipe Bernabé y la sociedad E.A.C Medio Ambiente S.L representada por Henri Proglio. Todos ellos estaban a propuesta de la sociedad patrimonial de Esther Koplowitz, B-1998.

Fruto de la reorganización del consejo, junto a Slim entran en el mismo Inmuebles Inseo, representada por Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kaufmann.

publicidad

En representación de la participación del 24.5% que tiene ahora en la compañía, Koplowitz mantiene su asiento en el consejo, donde se queda también la presidenta de FCC e hija de la empresaria, Esther Alcocer Koplowitz; EAC Inversiones Corporativas, representada por Alicia Alcocer Koplowitz, y Dominum Dirección y Gestión, representada por Carmen Alcocer Koplowitz.

En el consejo también se mantiene como ejecutivo el consejero delegado de FCC, Juan Béjar; Lourdes Martínez Zabala en representación de Larranza XXI- Bodegas Faustino- así como los independientes Olivier Orsini; Gustavo Villapalos; Gonzalo Rodríguez y Francisco Vincent como secretario no consejero.

El máximo órgano de gobierno de la compañía pasa a estar integrado por un total de 13 miembros más el secretario.

El pasado 18 de diciembre FCC completó, con una sobredemanda de 9.2 veces, el aumento de capital por 999.5 millones de euros, que convertió al multimillonario mexicano Carlos Slim en el primer accionista del grupo con un 25.6% del capital.

Con anterioridad a esta operación, Slim compró a la hasta entonces primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, sus derechos de suscripción preferentes.

Como resultado de estos movimientos, Slim ha pasado a ser el mayor accionista del grupo con el 25.63% de FCC, mientras que Koplowitz -a través de su sociedad patrimonial B-1998- la ha visto reducida del 50.02 al 24.5%. De forma conjunta, Slim y Koplowitz ostentan el control de la compañía (50.1%).

publicidad

Con activos que van desde las telecomunicaciones hasta el petróleo pasando por el arte, la fortuna del mexicano Slim fue estimada en 73,100 millones de dólares en 2014, según la revista Forbes, detalla la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.