publicidad
Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Carlos Slim perdió $8 mil millones de su fortuna

Carlos Slim perdió $8 mil millones de su fortuna

Esta no fue una buena semana para Carlos Slim  y su bolsillo en el mercado de valores. Su portafolio de acciones perdió cerca de $8 mil millones, reportó el viernes Bloomberg.

Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo, según la revist...
Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Analistas recomiendan invertir en América Móvil

MÉXICO - Esta no fue una buena semana para Carlos Slim y su bolsillo en el mercado de valores. Su portafolio de acciones perdió cerca de $8 mil millones, reportó el viernes Bloomberg.

La agencia especializada indicó que la fortuna de Slim, valorada ahora en $63 mil millones, cayó 11% desde el 29 de julio hasta hoy. Esto se compara con la caída del 7.1% del índice Standard & Poor’s 500.

Carlos Slim volvió a situarse este año como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna valorada en $71 mil millones, delante de Bill Gates y Warren Buffett.

La salida de tres de sus compañías en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones fue uno de los principales problemas para el empresario, además de las preocupaciones de los inversionistas por la economía de Estados Unidos.

publicidad

Tres empresas se van del IPC

Las tres empresas que serán retiradas del IPC serán Grupo Financiero Inbursa, Inmuebles Carso y Grupo Carso como parte de un reajuste anual de la Bolsa Mexicana de Valores.

América Móvil descendió esta semana en el mercado de valores un 6.9%. Por el otro lado, Telmex ha tenido ganancias de 11%, luego de que América Móvil anunciara que comprará el 40% de las acciones que aún no posee de la telefónica.

América Móvil es el principal operador telefónico en varios países de América Latina.

Los analistas consideran que este es un buen momento para invertir en América Móvil, que ha caído un 21% en el año, por la solidez que representa.

¿Crees que esta pérdida afecte las finanzas del empresario más rico del mundo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad