publicidad
El magnate mexicano Carlos Slim

Carlos Slim lanza oferta para adquirir inmobiliaria española Realia

Carlos Slim lanza oferta para adquirir inmobiliaria española Realia

La operación del magnate mexicano está valorada en más de 281 millones de dólares.

El magnate mexicano Carlos Slim
El magnate mexicano Carlos Slim


La mexicana Inversora Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, solicitó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España poder lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la inmobiliaria española Realia, en la que controla un 30.3% de su capital.

En un comunicado remitido a la CNMV, la empresa de la familia Slim presentó al organismo regulador el folleto de la operación valorada en 256’891,000 euros (poco más de 281 millones de dólares) que anuncia mediante un aval bancario de CaixaBank.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva OPA de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a un precio de 0.80 euros por acción (alrededor de un dólar). Este precio supone un descuento del 9% sobre los 0.88 euros a los que ha cerrado la inmobiliaria este viernes.

En esta ocasión, Slim ha decide formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento.

En la OPA, el banco de inversión estadounidense JP Morgan y el fondo Polygon han ido incrementando progresivamente su participación en Realia, donde cuentan con un peso del 6.06% y del 8%, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad