publicidad
Los sectores de construcción, telecomunicaciones y comercio serán los beneficiados con esta inversión.

Carlos Slim invertirá $4,600 millones en México

Carlos Slim invertirá $4,600 millones en México

Grupo Carso, propiedad del magnate, planea crear unos 100 mil empleos con esta inversión.            

Los sectores de construcción, telecomunicaciones y comercio serán los be...
Los sectores de construcción, telecomunicaciones y comercio serán los beneficiados con esta inversión.

La mayor parte del dinero se destinará para el sector de telecomunicaciones

MÉXICO - El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó el martes que invertirá en 2012 en México $4,659 millones, de los cuales más de la mitad para el sector de telecomunicaciones, que estimó generarán unos 100 mil empleos.

"Durante 2012 nuestras inversiones en México son de 60,250 millones de pesos ($4,659 millones) y generan más de 100 mil nuevos empleos directos e indirectos", señaló en un comunicado el conglomerado empresarial de Slim que agrupa compañías de la construcción, telecomunicaciones y comercio.

Poco más de la mitad de esas inversiones se destinará al sector de telecomunicaciones, como en la construcción de "30,040 kilómetros de fibra óptica adicionales a los más de 122,200 kilómetros existentes", añade el documento.

publicidad

En infraestructura continuará la construcción de la planta de tratamiento de aguas de Atotonilco que "tratará el 60% de las aguas residuales del Valle de México", que se destinará una parte a consumo humano y el resto a riego, prosiguió.

Las inversiones también tendrán como fin la construcción de centros comerciales, viviendas, oficinas, centros de entretenimiento, salud y educación.

¿Crees que el hombre más rico del mundo debería realizar más inversiones y en otros campos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad