publicidad
.

Calderón presume tasa de restitución de Pemex logo-noticias.6bcb5218ff72...

Pemex es una de las seis empresas petroleras más grande en el mundo.

Calderón presume tasa de restitución de Pemex

Calderón presume tasa de restitución de Pemex

La petrolera mexicana consiguió nuevamente una tasa del 100% de su producción con las ventas de barriles de crudo.

Pemex es una de las seis empresas petroleras más grande en el mundo.
Pemex es una de las seis empresas petroleras más grande en el mundo.

El presidente inauguró la nueva plataforma de producción profunda más grande del país

MÉXICO - Petróleos Mexicanos (Pemex) consiguió volver a una tasa de restitución de 100% de los barriles de crudo que vende, informó el presidente Felipe Calderón, al inaugurar la plataforma exploración profunda más grande del país.

La falta de inversión en exploración llevó a Pemex a caer en el año 2000 a una tasa de restitución de sólo 22% de los barriles de petróleo vendidos, pero actualmente la petrolera alcanzó "la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100% de su producción", dijo Calderón.

Pemex ha destino actualmente unos $2,300 millones anuales a exploración, explicó.

publicidad

La petrolera registró en 2011 una producción de 2.55 millones de barriles diarios, después de mostrar un descenso dramático entre 2006 y 2009 cuando cayó de 3.2 a 2.6 millones, principalmente por la disminución de la producción en Cantarell, en el Golfo de México.

La plataforma más grande 

Calderón inauguró el domingo frente a las costas de Tamaulipas (noreste), en el Golfo de México, la plataforma semisumergible de perforación petrolera Bicentenario, "la más grande, moderna, segura y limpia de México", indicó.

La plataforma puede perforar hasta 3 mil metros de tirantes de agua y pozos con objetivos geológicos de más de 10 mil metros de profundidad, añadió el presidente.

Esta plataforma se suma a dos más instaladas en México y consolidan a Pemex "como una de las seis empresas más importantes del mundo, haciendo trabajos de exploración en aguas profundas", afirmó.

Estados Unidos y México acordaron esta semana trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos petrolíferos y de gas en la zona fronteriza del Golfo de México.

Con este acuerdo "evitamos el temor" de que los yacimientos transfronterizos sean "extraídos unilateralmente desde uno de los lados de la frontera", dijo Calderón.

Calderón señaló que de esta manera Pemex podrá hacer en esa zona operaciones conjuntas con otras empresas del mundo incentivadas para invertir en exploración y explotación.

publicidad

Pemex, que aporta el 40% de los ingresos fiscales de México, ha enfrentado fuertes problemas para invertir en trabajos de exploración y perforación en aguas profundas.

¿Consideras que Pemex podrá contar con la tecnología necesaria para encontrar pozos petroleros en aguas más profundas? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad