publicidad
.

Caen las ventas de McDonald's por escándalo de carne en mal estado en Ch...

Las ventas totales de McDonald's disminuyeron en 2.5% en julio.

Caen las ventas de McDonald's por escándalo de carne en mal estado en China

Caen las ventas de McDonald's por escándalo de carne en mal estado en China

Las ventas totales de la cadena de comida rápida más grande del mundo disminuyeron en 2.5% en julio.

Las ventas totales de McDonald's disminuyeron en 2.5% en julio.
Las ventas totales de McDonald's disminuyeron en 2.5% en julio.

Las ventas totales de McDonald's disminuyeron en 2.5% en julio debido a la persistente debilidad del mercado en Estados Unidos y a un escándalo sobre la calidad de su carne en China.

La cadena de restaurantes de comida rápida, la más grande del mundo, informó el viernes que la caída incluye una baja de 3.2% en Estados Unidos y una de 7.3% en el departamento que abarca Asia, el Medio Oriente y África, informa The Associated Press.

Los resultados se derivan en parte al escándalo en China, donde el mes pasado, un reporte televisado mostró imágenes de trabajadores de una empacadora usada por McDonald's, el OSI Group, reempacando carne que estaba vencida. McDonald's dejó de usar suministros de esa planta en Shanghai, con lo que muchas de sus sucursales se quedaron sin Big Macs, Chicken McNuggets y otros productos.

publicidad

McDonald's Corp., con más de 35 mil locales en todo el mundo, advirtió en un documento oficial hace pocos días que el escándalo pone "en riesgo" sus cálculos de ventas para el 2014. Previamente había advertido que las ventas permanecerían "relativamente sin variación".

La AP añade que en Estados Unidos, las ventas de McDonald's no han aumentado desde octubre, en medio de una intensa competencia en el sector y los cambios de hábitos de los consumidores. El descenso de las ventas se dio incluso a pesar de que la empresa fue patrocinadora del Mundial.

Parte del problema es que han surgido otras cadenas como Chipotle, que hacen alarde de sus menús más saludables y su oferta para que cada cliente escoja sus ingredientes.

Finalmente, la Agencia France Press indica que además de McDonald's, Husi Food tenía entre sus clientes a otros gigantes restauranters como Yum!, Burger King, Papa John's Pizza, Starbucks y 7-Eleven.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad