publicidad
La línea de smartphones Lumia de Nokia, no ha sido exitosa como esperaba Microsoft.

Caen ganancias de Microsoft por la compra de Nokia

Caen ganancias de Microsoft por la compra de Nokia

La línea de smartphones Lumia de Nokia, si bien recibió críticas buenas, no ha sido exitosa como esperaba Microsoft.

La línea de smartphones Lumia de Nokia, no ha sido exitosa como esperaba...
La línea de smartphones Lumia de Nokia, no ha sido exitosa como esperaba Microsoft.

Microsoft Corp superó los pronósticos al reportar el martes un salto de un 17 por ciento de sus ingresos, pero sus utilidades cayeron un 7 por ciento debido a los costos de incorporar el negocio de telefonía de Nokia a su estructura.

Las acciones de la mayor compañía mundial de software, que esta semana tocaron máximos de 14 años, subieron un 0,3 por ciento en operaciones después de hora, según reveló Reuters.

"Este resultado es suficientemente bueno para el mercado y es otro paso en la dirección correcta", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "Nokia estuvo un poco peor que lo esperado, pero eso no es del todo sorpresivo dado los grandes desafíos de crecimiento que enfrenta ese negocio", agregó.

publicidad

Nokia, comprada por Microsoft este año para dar pelea a Apple Inc y Samsung en el floreciente mercado de los teléfonos avanzados, agregó casi 2.000 millones de dólares a los ingresos trimestrales de Microsoft, pero registró una pérdida operativa de 692 millones de dólares, cifra que incluyó varios costos extraordinarios.

La línea de smartphones Lumia de Nokia, si bien recibió críticas buenas, no ha sido exitosa como esperaba Microsoft, capturando no más del 4 por ciento del mercado global.

Sus ventas alcanzaron los 5,8 millones de unidades en las nueve semanas del trimestre en que Nokia fue parte de Microsoft. Esa cifra se compara con la venta de 35,2 millones de iPhone en el trimestre.

Recortan fuerza laboral

Microsoft está en medio de un proceso para reducir drásticamente la operación de Nokia, cerrando algunas plantas y recortando una fuerza laboral de 25.000 empleados a alrededor de la mitad, en su búsqueda por controlar costos y reorientarse a la computación en nube a partir de un plan lanzado la semana pasada por su nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella.

La compañía reportó ganancias trimestrales de 4.610 millones de dólares, o 55 centavos por acción, que se comparan con 4.960 millones de dólares, o 59 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

El mercado esperaba en promedio una ganancia de 60 centavos por acción, aunque no está claro cómo calcularon los analistas el desempeño y el costo de integrar la operación de Nokia, que se convirtió en parte de Microsoft a fines de abril.

publicidad

Los ingresos trimestrales crecieron un 17 por ciento a 23.380 millones de dólares, por encima del promedio de las estimaciones de analistas, calculado en 23.000 millones de dólares, principalmente por ventas adicionales de Nokia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad