publicidad
.

Cadena farmacias CVS pagará $77.6 millones por venta ilegal de pseudoefe...

La policía de Carolina del Norte ha informado que todos los rehenes ya han sido liberados pero el atacante sigue dentro del establecimiento.

Cadena farmacias CVS pagará $77.6 millones por venta ilegal de pseudoefedrina

Cadena farmacias CVS pagará $77.6 millones por venta ilegal de pseudoefedrina

CVS llegó a un acuerdo con la DEA para evitar un proceso judicial por haber vendido pseudoefedrina a traficantes de droga.

La policía de Carolina del Norte ha informado que todos los rehenes ya h...
La policía de Carolina del Norte ha informado que todos los rehenes ya han sido liberados pero el atacante sigue dentro del establecimiento.

La mayor multa civil

WASHINGTON, DC - CVS, la mayor cadena estadounidense de farmacias, llegó a un acuerdo con la DEA en virtud del cual pagará una multa de $77.6 millones para evitar un proceso judicial por haber vendido pseudoefedrina a traficantes de droga.

El acuerdo fue alcanzado el miércoles por la noche, indicó el jueves la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) en un comunicado.

Se trata de la mayor multa civil abonada jamás bajo la Ley de Control de Sustancias de Estados Unidos.

CVS admitió haber vendido ilegalmente pseudoefedrina, un precursor químico para fabricar drogas sintéticas, a personas que fabricaban metanfetaminas.

En virtud del acuerdo que cerró CVS con la Fiscalía federal, la cadena de farmacias pagará $75 millones en concepto de multa civil y otros $2.6 millones que la DEA calcula fueron los ingresos que obtuvo la empresa mediante la venta ilegal de pseudoefedrina.

publicidad

Los traficantes compraron el producto principalmente en tiendas que tiene CVS en los condados de Los Ángeles y de Orange (California) y de Clark (Nevada).

Aumentó la producción de metanfetaminas

Entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, CVS suministró grandes cantidades de pseudoefedrina a traficantes de metanfetaminas en el sur de California, afirmó la DEA.

El Gobierno de Estados Unidos acusa a la cadena de farmacias de haber contribuido directamente a aumentar la producción de esta droga en California.

CVS cambió sus prácticas de venta para prevenir estas compras ilegales, pero solamente lo hizo cuando se enteró de la investigación federal, alega la DEA.

Esa investigación descubrió "miles de violaciones" de la Ley de Lucha contra la Epidemia de las Metanfetaminas de 2005, la cual, entre otras cosas, limita la cantidad de pseudoefedrina que un cliente puede comprar en un mismo día.

En 2007, CVS puso en marcha un sistema electrónico de registro para apuntar las ventas de pseudoefedrina a clientes individuales, pero éste no previno compras múltiples por parte de una persona en un mismo día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad