publicidad
Canadá aprobó la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida Tim Hortons por parte de la multinacional estadounidense Burger King.

Burger King y Tim Hortons están por concretar acuerdo, tras aprobación de Canadá

Burger King y Tim Hortons están por concretar acuerdo, tras aprobación de Canadá

Canadá aprobó la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida por la multinacional.

Canadá aprobó la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y com...
Canadá aprobó la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida Tim Hortons por parte de la multinacional estadounidense Burger King.

El Gobierno de Canadá aprobó la adquisición de la cadena canadiense de cafeterías y comida rápida Tim Hortons por parte de la multinacional estadounidense Burger King.

El ministro de Industria de Canadá, James Moore, informó de la aprobación gubernamental de la operación en un comunicado dado a conocer tras el cierre de los mercados, informó la agencia Efe.

Moore también impuso una serie de condiciones para cerrar la operación, que creará la tercera compañía mundial de comida rápida con ventas anuales por 23,000 millones de dólares estadounidenses.

Entre las condiciones requeridas por el Gobierno canadiense se encuentra mantener los niveles de empleo y franquicias de Tim Horton en Canadá y que la compañía fruto de la operación establezca sus oficinas centrales en la localidad canadiense de Oakville, en las cercanías de Toronto.

publicidad

Burger King ya había señalado con anterioridad que desplazaría su domicilio social y sus oficinas centrales a Canadá para aprovechar los menores impuestos corporativos del país, lo que ha provocado malestar en las autoridades estadounidenses.

Pero Canadá expresó este jueves su satisfacción con el traslado de Burger King, que está controlada desde 2010 por la firma brasileña de inversiones 3G Capital.

"Nuestro Gobierno está contento de ver compañías como Burger King invirtiendo en la economía canadiense y aprovechándose de nuestros bajos impuestos y mercados abiertos", afirmó Moore.

A pesar de las declaraciones de Moore, Burger King no ha señalado que el traslado de su sede central a Canadá o la compra de Tim Hortons signifiquen nuevas inversiones de la compañía en el país.

Burger King Worldwide Inc., con sede en Miami, acordó en agosto adquirir Tim Hortons por dinero en efectivo y acciones para crear la tercera cadena mundial de restaurantes de comida rápida, añadió por su parte The Associated Press.

Las acciones de Burger King, controlada por la firma de inversiones 3G Capital, aumentaban 5.5% a 36.60 dólares en las operaciones del viernes previas a la apertura del mercado y 52% en lo que va del año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad