publicidad
.

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos logo-noticias.cd3dd216...

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos

Al mudar su sede al extranjero, una empresa tiene varias opciones para ahorrar dinero en impuestos. 

La estrategia de Burger King.
La estrategia de Burger King.

Implicaciones de mudar su sede al extranjero

Al mudar su sede al extranjero, una firma tiene varias opciones para ahorrar impuestos, y este podría ser el caso de Burger King.

La compañía, que recientemente anunció la compra de la canadiense Tim Hortons, afirma que la intención es el crecimiento, pues el presidente ejecutivo afirmó que no espera que esto se traduzca en ahorros fiscales “significativos”, informa la web CNN Expansión.

“Eso es una completa estupidez”, dijo al respecto Lee Sheppard, editor colaborador de la editorial Tax Analysts. Y es que una empresa estadounidense tiene muchas maneras de ahorrar impuestos cuando se incorpora a otro país a través del proceso conocido como “inversión”.

Las tres principales, según el medio, son:

publicidad

Aprovechar las deducciones de intereses. La “separación de ganancias” hace que la empresa que se invierte tenga la capacidad de reducir los impuestos que adeuda al gobierno de EEUU.

Sheppard ejemplifica: la matriz canadiense de Burger King podría prestar dinero a su filial estadounidense, de modo que los pagos de intereses sean deducibles. A su vez, dicha deducción podría compensar al grado de eliminar los impuestos que se generen sobre sus ingresos en Estados Unidos.

Obtener una tasa de impuesto general más baja. La tasa más alta entre las economías desarrolladas está en EEUU; la mayor parte de las sociedades en el país está sujeta a una tasa impositiva federal del 35 por ciento. Sin embargo, las tasas suelen ser más bajas luego de contabilizar créditos, deducciones y exenciones.

De cualquier manera, las tasas de impuestos corporativos son más altas de lo que son en otros países con bajos impuestos. Un estudio de Tax Foundation sostiene que en promedio, la tasa efectiva en Canadá era de 22% aproximadamente, y hoy en día podría ser más baja.

Proteger las futuras ganancias en el extranjero. Las empresas de EEUU deben pagar al país impuestos sobre las ganancias generadas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, a excepción de cualquier impuesto pagado sobre esos beneficios en otra nación.

No obstante, las empresas tienen la posibilidad de diferir el pago de impuestos por tiempo indefinido sobre las ganancias obtenidas en el extranjero, con la condición de no reinvertirlas en EEUU.

publicidad

De este modo, subraya CNN Expansión, la segunda mayor cadena de hamburguesas en el mundo busca expandirse, y haciéndolo como una compañía canadiense seguramente pagará menos impuestos sobre sus futuras ganancias de las que debería pagar siendo estadounidense.

Salpica a Warren Buffett

En otro parte informativo, el medio recuerda que el inversor Warren Buffett ha respaldado en los últimos años la creación de un impuesto más alto para los ricos en Estados Unidos, pero habiendo invertido en la empresa que planea su cambio de sede, esto podría resultar una contradicción.

La llamada Regla Buffett pretende en concreto que los millonarios tengan tasas más altas que la clase media en Estados Unidos. Sin embargo, con las inversiones de Berkshire Hathaway en Burger King, pareciera que el magnate diera como correcto que las corporaciones se beneficien de exenciones fiscales.

Son 3,000 millones de dólares los que Berkshire está comprometiendo en Burger King para la adquisición de Tim Hortons. Sin embargo, una fuente dijo a CNN Expansión que desde el punto de vista fiscal, la inversión no es ventajosa, y añadió que no estaba claro si el acuerdo con Hortons se traducirá en ahorros para Burger King.

El cerebro tiene 33 años

Y aunque el plan de Burger King aparenta haber sido cocinado por viejos lobos de mar con conocimientos para exprimir hasta la última gota de ganancias, es una idea concebida por un millennial. El CEO de Burger King, Daniel Schwartz, tiene apenas 33 años.

publicidad

Además, el director financiero es Joshua Kobza, con 28 años, de la mano del director de relaciones con inversionistas, Sami Siddiqui, de 29.

CNN Expansión subraya que desde que Schwartz se puso al frente de Burger King, las acciones se han disparado casi en un 60 por ciento; ahorrar costos y ofertas de menú simplificadas son reconocidas como sus estrategias para incrementar el beneficio de la compañía.

“La respuesta fácil es que los CEO más jóvenes tienen menos experiencia para dirigir una organización empresarial grande. Sin embargo, el liderazgo no emana solo de la experiencia, sino también de otros atributos como la creatividad, la intuición, el don de gentes y el carisma”, dijo al medio Matteo Tonello, experto en liderazgo corporativo de The Conference Board.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores de 2016: (Lugar 63) DT Gerald McCoy
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
Jaime Lozano será auxiliar de Vucetich en Gallos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich continuará al frente del conjunto emplumado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.