publicidad
.

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos logo-noticias.cd3dd216...

La estrategia de Burger King.

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos

Al mudar su sede al extranjero, una empresa tiene varias opciones para ahorrar dinero en impuestos. 

La estrategia de Burger King.
La estrategia de Burger King.

Implicaciones de mudar su sede al extranjero

Al mudar su sede al extranjero, una firma tiene varias opciones para ahorrar impuestos, y este podría ser el caso de Burger King.

La compañía, que recientemente anunció la compra de la canadiense Tim Hortons, afirma que la intención es el crecimiento, pues el presidente ejecutivo afirmó que no espera que esto se traduzca en ahorros fiscales “significativos”, informa la web CNN Expansión.

“Eso es una completa estupidez”, dijo al respecto Lee Sheppard, editor colaborador de la editorial Tax Analysts. Y es que una empresa estadounidense tiene muchas maneras de ahorrar impuestos cuando se incorpora a otro país a través del proceso conocido como “inversión”.

Las tres principales, según el medio, son:

publicidad

Aprovechar las deducciones de intereses. La “separación de ganancias” hace que la empresa que se invierte tenga la capacidad de reducir los impuestos que adeuda al gobierno de EEUU.

Sheppard ejemplifica: la matriz canadiense de Burger King podría prestar dinero a su filial estadounidense, de modo que los pagos de intereses sean deducibles. A su vez, dicha deducción podría compensar al grado de eliminar los impuestos que se generen sobre sus ingresos en Estados Unidos.

Obtener una tasa de impuesto general más baja. La tasa más alta entre las economías desarrolladas está en EEUU; la mayor parte de las sociedades en el país está sujeta a una tasa impositiva federal del 35 por ciento. Sin embargo, las tasas suelen ser más bajas luego de contabilizar créditos, deducciones y exenciones.

De cualquier manera, las tasas de impuestos corporativos son más altas de lo que son en otros países con bajos impuestos. Un estudio de Tax Foundation sostiene que en promedio, la tasa efectiva en Canadá era de 22% aproximadamente, y hoy en día podría ser más baja.

Proteger las futuras ganancias en el extranjero. Las empresas de EEUU deben pagar al país impuestos sobre las ganancias generadas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, a excepción de cualquier impuesto pagado sobre esos beneficios en otra nación.

No obstante, las empresas tienen la posibilidad de diferir el pago de impuestos por tiempo indefinido sobre las ganancias obtenidas en el extranjero, con la condición de no reinvertirlas en EEUU.

publicidad

De este modo, subraya CNN Expansión, la segunda mayor cadena de hamburguesas en el mundo busca expandirse, y haciéndolo como una compañía canadiense seguramente pagará menos impuestos sobre sus futuras ganancias de las que debería pagar siendo estadounidense.

Salpica a Warren Buffett

En otro parte informativo, el medio recuerda que el inversor Warren Buffett ha respaldado en los últimos años la creación de un impuesto más alto para los ricos en Estados Unidos, pero habiendo invertido en la empresa que planea su cambio de sede, esto podría resultar una contradicción.

La llamada Regla Buffett pretende en concreto que los millonarios tengan tasas más altas que la clase media en Estados Unidos. Sin embargo, con las inversiones de Berkshire Hathaway en Burger King, pareciera que el magnate diera como correcto que las corporaciones se beneficien de exenciones fiscales.

Son 3,000 millones de dólares los que Berkshire está comprometiendo en Burger King para la adquisición de Tim Hortons. Sin embargo, una fuente dijo a CNN Expansión que desde el punto de vista fiscal, la inversión no es ventajosa, y añadió que no estaba claro si el acuerdo con Hortons se traducirá en ahorros para Burger King.

El cerebro tiene 33 años

Y aunque el plan de Burger King aparenta haber sido cocinado por viejos lobos de mar con conocimientos para exprimir hasta la última gota de ganancias, es una idea concebida por un millennial. El CEO de Burger King, Daniel Schwartz, tiene apenas 33 años.

publicidad

Además, el director financiero es Joshua Kobza, con 28 años, de la mano del director de relaciones con inversionistas, Sami Siddiqui, de 29.

CNN Expansión subraya que desde que Schwartz se puso al frente de Burger King, las acciones se han disparado casi en un 60 por ciento; ahorrar costos y ofertas de menú simplificadas son reconocidas como sus estrategias para incrementar el beneficio de la compañía.

“La respuesta fácil es que los CEO más jóvenes tienen menos experiencia para dirigir una organización empresarial grande. Sin embargo, el liderazgo no emana solo de la experiencia, sino también de otros atributos como la creatividad, la intuición, el don de gentes y el carisma”, dijo al medio Matteo Tonello, experto en liderazgo corporativo de The Conference Board.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?