publicidad
.

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos logo-noticias.svg

Burger King y sus tres vías para evitar impuestos

Al mudar su sede al extranjero, una empresa tiene varias opciones para ahorrar dinero en impuestos. 

La estrategia de Burger King.
La estrategia de Burger King.

Implicaciones de mudar su sede al extranjero

publicidad

Al mudar su sede al extranjero, una firma tiene varias opciones para ahorrar impuestos, y este podría ser el caso de Burger King.


La compañía, que recientemente anunció la compra de la canadiense Tim Hortons, afirma que la intención es el crecimiento, pues el presidente ejecutivo afirmó que no espera que esto se traduzca en ahorros fiscales “significativos”, informa la web CNN Expansión.

“Eso es una completa estupidez”, dijo al respecto Lee Sheppard, editor colaborador de la editorial Tax Analysts. Y es que una empresa estadounidense tiene muchas maneras de ahorrar impuestos cuando se incorpora a otro país a través del proceso conocido como “inversión”.

Las tres principales, según el medio, son:

Aprovechar las deducciones de intereses. La “separación de ganancias” hace que la empresa que se invierte tenga la capacidad de reducir los impuestos que adeuda al gobierno de EEUU.

Sheppard ejemplifica: la matriz canadiense de Burger King podría prestar dinero a su filial estadounidense, de modo que los pagos de intereses sean deducibles. A su vez, dicha deducción podría compensar al grado de eliminar los impuestos que se generen sobre sus ingresos en Estados Unidos.

Obtener una tasa de impuesto general más baja. La tasa más alta entre las economías desarrolladas está en EEUU; la mayor parte de las sociedades en el país está sujeta a una tasa impositiva federal del 35 por ciento. Sin embargo, las tasas suelen ser más bajas luego de contabilizar créditos, deducciones y exenciones.

De cualquier manera, las tasas de impuestos corporativos son más altas de lo que son en otros países con bajos impuestos. Un estudio de Tax Foundation sostiene que en promedio, la tasa efectiva en Canadá era de 22% aproximadamente, y hoy en día podría ser más baja.

Proteger las futuras ganancias en el extranjero. Las empresas de EEUU deben pagar al país impuestos sobre las ganancias generadas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, a excepción de cualquier impuesto pagado sobre esos beneficios en otra nación.

No obstante, las empresas tienen la posibilidad de diferir el pago de impuestos por tiempo indefinido sobre las ganancias obtenidas en el extranjero, con la condición de no reinvertirlas en EEUU.

De este modo, subraya CNN Expansión, la segunda mayor cadena de hamburguesas en el mundo busca expandirse, y haciéndolo como una compañía canadiense seguramente pagará menos impuestos sobre sus futuras ganancias de las que debería pagar siendo estadounidense.

Salpica a Warren Buffett

En otro parte informativo, el medio recuerda que el inversor Warren Buffett ha respaldado en los últimos años la creación de un impuesto más alto para los ricos en Estados Unidos, pero habiendo invertido en la empresa que planea su cambio de sede, esto podría resultar una contradicción.

La llamada Regla Buffett pretende en concreto que los millonarios tengan tasas más altas que la clase media en Estados Unidos. Sin embargo, con las inversiones de Berkshire Hathaway en Burger King, pareciera que el magnate diera como correcto que las corporaciones se beneficien de exenciones fiscales.

Son 3,000 millones de dólares los que Berkshire está comprometiendo en Burger King para la adquisición de Tim Hortons. Sin embargo, una fuente dijo a CNN Expansión que desde el punto de vista fiscal, la inversión no es ventajosa, y añadió que no estaba claro si el acuerdo con Hortons se traducirá en ahorros para Burger King.

publicidad

El cerebro tiene 33 años


Y aunque el plan de Burger King aparenta haber sido cocinado por viejos lobos de mar con conocimientos para exprimir hasta la última gota de ganancias, es una idea concebida por un millennial. El CEO de Burger King, Daniel Schwartz, tiene apenas 33 años.

Además, el director financiero es Joshua Kobza, con 28 años, de la mano del director de relaciones con inversionistas, Sami Siddiqui, de 29.

CNN Expansión subraya que desde que Schwartz se puso al frente de Burger King, las acciones se han disparado casi en un 60 por ciento; ahorrar costos y ofertas de menú simplificadas son reconocidas como sus estrategias para incrementar el beneficio de la compañía.

“La respuesta fácil es que los CEO más jóvenes tienen menos experiencia para dirigir una organización empresarial grande. Sin embargo, el liderazgo no emana solo de la experiencia, sino también de otros atributos como la creatividad, la intuición, el don de gentes y el carisma”, dijo al medio Matteo Tonello, experto en liderazgo corporativo de The Conference Board.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.