BP tendrá que pagar $4.5 mil millones, la mayor multa en la historia de EEUU

La multa más grande de la historia

Getty Images

La explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba ubicada a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans, provocó la muerte de 11 personas.

También se declaró culpable de homicidio imprudencial de 11 personas

British Petroleum acordó pagar "la multa penal más grande de la historia estadounidense", que ascendería a $4.5 mil millones, como resultado del derrame de petróleo ocurrido en 2010 en el Golfo de México, informaron medios este jueves.


¿Consideras que con una multa BP ya no debe afrontar un juicio? ¡Opina!

La petrolera británica también se declaró culpable por homicidio imprudencial de 11 trabajadores en la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

BP además enfrenta un delito menor bajo la Ley de Agua Limpia, otro bajo el Tratado de Aves Migratorias y un cargo de delito grave por obstrucción del Congreso, apuntaron medios.

La empresa acordó que pagará a totalidad los $4.5 mil millones en cinco años, esa cifra incluye cerca de $1.3 mil millones en multas penales, junto con los pagos a varias agencias gubernamentales, informó The Associated Press.


En una conferencia de prensa en Nueva Orleans el fiscal general de EEUU, Eric Holder, calificó de "histórico" el acuerdo que obligará a la petrolera BP a pagar más de 4,000 millones de dólares por el vertido de crudo en el Golfo de México en el 2010, señaló EFE.

"Es la mayor resolución penal en la historia de Estados Unidos", afirmó este jueves Holder al anunciar el acuerdo con BP, que se declaró culpable por la muerte de 11 trabajadores durante la explosión de una de sus plataformas en el Golfo de México en abril del 2010. 

Así mismo comentó que dos altos responsables de BP fueron inculpados por homicidio involuntario y haber violado una ley vinculada con la protección medioambiental vinculada al derrame de crudo en el Golfo de México.

Un tercer ex alto responsable de la compañía fue inculpado por mentir al Congreso de Estados Unidos luego de la catástrofe ecológica en 2010, agregó AFP.


La explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba ubicada a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans, provocó la muerte de 11 personas y el derrame de cientos de millones de litros de crudos en el Golfo de México hasta el cierre del pozo cuatro meses después, apuntó AFP.

La multa de $4.5 mil millones que tendrá que pagar BP Plc supera a la que se encontraba como récord de $1.3 mil millones pagada por Pfizer en 2009 por el delito de fraude de marketing.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Chipotle se lamenta por intoxicación

Al menos 52 personas se han enfermado por un brote de E.coli. De ellos, 47 comieron en Chipotle.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.