publicidad
.

BP superó las pérdidas por el derrame en el Golfo logo-noticias.6bcb5218...

La petrolera BP causó daños por el derrame de crudo en el Golfo de México estimados en $40,700 millones.

BP superó las pérdidas por el derrame en el Golfo

BP superó las pérdidas por el derrame en el Golfo

La petrolera británica BP anunció haber registrado beneficios superiores los $5,000 millones, cuando había perdido más de $17,000 millones en el mismo período de 2010, tras el vertido en aguas del Golfo de México.

La petrolera BP causó daños por el derrame de crudo en el Golfo de Méxic...
La petrolera BP causó daños por el derrame de crudo en el Golfo de México estimados en $40,700 millones.

Su beneficio neto fue de $5,620 millones

LONDRES - La petrolera británica BP anunció este martes haber registrado beneficios superiores los $5,000 millones, cuando había perdido más de $17,000 millones en el mismo período de 2010, tras el vertido en aguas del Golfo de México.

La compañía anunció en un comunicado un beneficio neto de $5,620 millones entre abril y junio. En el segundo trimestre de 2010, sus pérdidas se habían elevado a $17,150 millones.

Al igual que otros grupos del sector, BP aprovechó el fuerte incremento de los precios del crudo con respecto al año pasado.

Pérdidas en 2010

La compañía registró una pérdida de $4,900 millones en 2010, la primera desde 1992, tras el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos. En 2009, había registrado unos beneficios de $13,955 millones.

publicidad

El coste de la marea negra se estima actualmente en unos $40,700 millones.

La explosión el 20 de abril de 2010 de la plataforma petrolera Deepwater Horizon explotada por BP vertió en el Golfo de México el equivalente a unos cinco millones de barriles de petróleo.

¿Crees que la petrolera británica también debería destinar sus ganancias a las reparaciones en el Golfo de México? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad