publicidad
.

BP pagaría $14 mil millones en indemnizaciones por derrame de petróleo l...

Halliburton y BP pagarán millonaria indemnización por los daños causados por el derrame de crudo de 2010.

BP pagaría $14 mil millones en indemnizaciones por derrame de petróleo

BP pagaría $14 mil millones en indemnizaciones por derrame de petróleo

La firma había dispuesto hasta $20 mil millones para pagar a los damnificados del accidente de 2010 en el Golfo de México.

Halliburton y BP pagarán millonaria indemnización por los daños causados...
Halliburton y BP pagarán millonaria indemnización por los daños causados por el derrame de crudo de 2010.

La empresa y otras implicadas enfrentan demandas y multas por contaminación en la zona marítima

NUEVA YORK - Las negociaciones para llegar a un acuerdo entre BP y los abogados de las personas y empresas que se estiman damnificadas por el derrame petrolero de 2010 en el Golfo de México oscilan alrededor de los $14 mil millones, según informó un diario estadounidense el martes.

Estos $14 mil millones corresponden al monto que le queda a BP de un fondo de $20 mil millones que había previsto para pagar las indemnizaciones de las víctimas de la marea negra más devastadora en la historia de Estados Unidos, precisó el diario The Wall Street Journal.

"Si se llega a un acuerdo en lo civil a nivel federal, el dinero probablemente serviría para indemnizar los daños, en un proceso que sería supervisado por los abogados de los demandantes", añadió la misma fuente, que estima que podría alcanzarse un acuerdo este mismo martes.

publicidad

BP y las otras empresas implicadas en la marea negra enfrentan demandas penales y multas por contaminación por parte del gobierno que podrían alcanzar los $17,600 millones.

Se supone que un proceso debía comenzar el lunes pasado en Estados Unidos para determinar las responsabilidades del grupo BP en el derrame petrolero provocado por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, pero fue pospuesto para una semana más tarde para permitir que avancen las negociaciones.

¿Crees que el pago a las personas y empresas afectadas por el derrame de crudo logre borrar los problemas que generó esta empresa en el Golfo de México? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad