BofA, HP y Alcoa quedarán fuera del Dow Jones

BofA, HP y Alcoa quedarán fuera del Dow Jones

Getty Images

Las tres empresas que dejarán de pertenecer al índice de referencia de Wall Street han tenido un rendimiento menor al de los mercados durante los últimos años.

Serán sustituidas por Goldman Sachs, Visa y Nike

NUEVA YORK - Bank of America, Alcoa y Hewlett-Packard serán sustituidas por Goldman Sachs, Visa y Nike en el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street que forman treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.


¿Su salida del Dow Jones determinará el declive de las compañías? ¡Opina!

Los cambios, que suponen los más importantes en ese indicador en casi una década, se realizarán tras el cierre de la sesión oficial del parqué neoyorquino el viernes 20 de septiembre, haciéndose efectivos el lunes 23, anunció este martes S&P Dow Jones Indices en un comunicado.

Bajos precios en la bolsa de las tres compañías fue la razón

"La modificación del índice fue resultado de los bajos precios en bolsa de las tres compañías que serán sustituidas y por el deseo del Comité de Índices de diversificar los sectores y los grupos industriales representados en el indicador", anunció la empresa que gestiona este índice, propiedad de McGraw Hill Financial.


El productor de aluminio Alcoa, que formaba parte del Dow Jones desde hacía 54 años, será reemplazado por el fabricante de ropa y accesorios deportivos Nike; la emisora de tarjetas de crédito Visa sustituirá a la tecnológica Hewlett-Packard, que se unió al índice en 1997; y Bank of America será cambiado por Goldman Sachs tras cinco años en ese indicador.

Las tres empresas que dejarán de pertenecer al índice de referencia de Wall Street han tenido un rendimiento menor al de los mercados durante los últimos años y Alcoa lleva una pérdida acumulada en los últimos cinco años del 71.4%, Bank of America del 54.6% y HP del 50.7%.

Éste supone el mayor cambio efectuado en el Dow Jones desde abril de 2004, cuando la aseguradora American International Group (AIG), la farmacéutica Pfizer y la operadora Verizon reemplazaron a la operadora AT&T, la empresa fotográfica Eastman Kodak y la papelera International Paper.

Desde entonces se han ido producido múltiples modificaciones, la más reciente el pasado año, cuando la aseguradora médica United Health sustituyó a la empresa de alimentación Kraft, ya que ésta se hizo más pequeña tras dividir su negocio de alimentos en Norteamérica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.