publicidad
La empresa Boeing.

Boeing prevé aumentar un 15% su proveduría en México

Boeing prevé aumentar un 15% su proveduría en México

El fabricante de aviones ha encontrado en México un país para proveer partes por la calidad y la confiabilidad de las mismas.

La empresa Boeing.
La empresa Boeing.

El fabricante de aviones Boeing estimó para el próximo año un crecimiento de 15 por ciento en su proveduría en México, de acuerdo con el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de la empresa, Van Rex Gallard.

"Boeing ha encontrado en México un país para proveer partes por la calidad y la confiabilidad de las partes", dijo en entrevista tras el anuncio del fortalecimiento de la relación de proveduría "Hecho con México".

Recordó que la industria aeroespacial mexicana representa un socio para Boeing, además de que invierte en la compra de partes de los aviones un billón de dólares al año, por lo que México está dentro de los 10 mayores proveedores para el fabricante y es el mayor en América Latina y el sexto para Estados Unidos.

publicidad

Mientras que la consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que del total de las operaciones en la industria aeroespacial, 79 por ciento son de manufactura, 11 por ciento de mantenimiento y reparación; 10 por ciento se destina al desarrollo de tecnología.

De igual manera, el director de ProMéxico, Francisco González, mencionó que tan solo en 2013, esta industria cerró con una exportación de más de cinco mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 17 por ciento en un 2004 de 2013.

Además de que existen más de 300 empresas dedicadas a este sector, 38 proyectos multianuales con un valor de más de mil 780 millones de dólares con una generación de 10 mil empleos.

En tanto, el director financiero de Grupo Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, recordó que Boeing invierte cada año 130 millones de dólares en proveduría con México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad