publicidad
.

Blue Bell reducirá salarios y despedirá a más de 1,400 empleados logo-no...

Blue Bell anunció que despedirá a alrededor de 1,400 empleados, entre otras medidas, para reducir costos y poder volver al mercado.

Blue Bell reducirá salarios y despedirá a más de 1,400 empleados

Blue Bell reducirá salarios y despedirá a más de 1,400 empleados

Blue Bell anunció que despedirá a alrededor de 1,400 empleados, entre otras medidas, para reducir costos y poder volver al mercado.

Blue Bell anunció que despedirá a alrededor de 1,400 empleados, entre ot...
Blue Bell anunció que despedirá a alrededor de 1,400 empleados, entre otras medidas, para reducir costos y poder volver al mercado.

La compañía de helados Blue Bell anunció que recortará su fuerza laboral en cerca del 37%, además de tomar otras medidas para “reducir costos”, según dio a conocer a través de un comunicado.

Las medidas incluirán, además, la reducción de horas laborales, así como la disminución de salarios.

“La agónica decisión de suspender a cientos de nuestros grandes trabajadores y reducir horas y paga para otros es la más difícil que he tenido que tomar”, destacó Paul Kruse, CEO y presidente de Blue Bell.

Esto debido a que aún no se sabe cuánto tomará completar el proceso de limpieza y mejoramiento de las plantas, lo que retrasará de manera indefinida el regreso de los helados Blue Bell al mercado.

publicidad

Los empleados encargados de las operaciones de limpieza y reparación continuarán laborando como hasta ahora, aunque con sueldos reducidos; otros grupos de empleados, sin embargo, serán suspendidos con paga parcial y otros serán despedidos.

De acuerdo con cifras de Blue Bell, esto implica que alrededor de 1,400 empleados serán suspendidos con paga parcial, mientras que otros cerca de 1,400 perderán su empleo; esta cifra constituye cerca del 37% de la fuerza laboral de la empresa, que cuenta con casi 4,000 empleados.

“Nuestros empleados son parte de nuestra familia, e hicimos todo lo que pudimos para mantener a la gente dentro de la nómina durante el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, sin embargo, tenemos la obligación de hacer lo que es necesario para traer de vuelta a Blue Bell”, destacó Kruse.

Recientemente, Blue Bell firmó un acuerdo con las autoridades sanitarias de Texas, en el que se comprometía a cumplir con normas más estrictas que garantizaran la seguridad de sus productos.

Esta nueva crisis llega luego de que la compañía se viera forzada a retirar todos sus productos del mercado debido a que se detectó una contaminación por listeria.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad