publicidad
El fabricante canadiense de teléfonos móviles busca mejorar su situación financiera tras encadenar varios malos años.

BlackBerry vende propiedades en Canadá para mejorar sus finanzas

BlackBerry vende propiedades en Canadá para mejorar sus finanzas

El fabricante canadiense de teléfonos móviles busca mejorar su situación financiera tras encadenar varios malos años.

El fabricante canadiense de teléfonos móviles busca mejorar su situación...
El fabricante canadiense de teléfonos móviles busca mejorar su situación financiera tras encadenar varios malos años.

En picada

El fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry anunció la venta de la mayoría de sus inmuebles en Canadá como parte de su plan para mejorar su situación financiera tras encadenar varios años de malos resultados.

BlackBerry, con sede en la localidad canadiense de Waterloo, en las cercanías de Toronto, dijo en un comunicado que venderá más de 279,075 metros cuadrados de edificios y terrenos a la vez que alquilará parte de los locales de los que se va a desprender.

BlackBerry ha despedido en los tres últimos años a miles de empleados, alrededor de un 40 % de su plantilla, en un intento de reducir sus costos y mantenerse a flote.

¿Qué opinas del momento crítico por el que está pasando BlackBerry? Participa en nuestros Foros.

publicidad

En diciembre de 2013, BlackBerry anunció la pérdida de 4,400 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2014, que se sumaron a otros 965 millones de pérdidas en el trimestre anterior.

El fabricante de teléfonos móviles, que creó el segmento de teléfonos inteligentes a finales del siglo XX pero ha perdido mercado e influencia a manos del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google, no reveló ni los compradores ni las cifras de la operación.

"La exitosa venta de las propiedades en Canadá nos ayudará a avanzar hacia nuestro objetivo de continua eficiencia operacional", dijo el consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

"Como hemos dicho con anterioridad, BlackBerry sigue comprometido en mantener una fuerte presencia en Canadá y seguiremos considerando Waterloo la sede de nuestros oficinas globales", añadió.

La empresa prevé que el acuerdo de venta de las propiedades se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2015, que concluye el 1 de junio de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad