publicidad
Bill Gats bebe de esta agua. (Imagen tomada del video de YouTube).

Bill Gates pretende convertir el excremento en agua potable

Bill Gates pretende convertir el excremento en agua potable

Omniprocessor tiene la intención de buscar la prevención de enfermedades causadas por el agua contaminada.

Bill Gats bebe de esta agua. (Imagen tomada del video de YouTube).
Bill Gats bebe de esta agua. (Imagen tomada del video de YouTube).

La fundación Bill y Melinda Gates puso en marcha una planta que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.

Omniprocessor "como se llama la planta"fue diseñada y construida por Janicki Bionergía, informa la web CNN Expansión. Está respaldada por la fundación del empresario y tiene la intención de buscar la prevención de enfermedades causadas por el agua contaminada.

El blog de Gates informa que una planta de prueba ya se encuentra operando en la sede de Janicki, ubicada al norte de Seattle. Senegal sería la sede de la primera planta operativa.

“La próxima generación de centrales procesadoras, más avanzada que la que vi, tratará los residuos de 100,000 personas, produciendo hasta 86,000 litros de agua potable al día y 250kw netos de electricidad (…) Si lo hacemos bien, será un buen ejemplo de cómo la filantropía puede aportar capital inicial que atrae a gente talentosa a trabajar en grandes problemas, creando a la larga una industria autosuficiente”, dijo el filántropo.

publicidad

También aparece un video en el que Gates bebe un vaso de agua producida por la planta. Dice que es “deliciosa (…) tan buena como cualquiera que he bebido de una botella”.

Bill Gates asegura que “después de haber estudiado la ingeniería detrás de esto, con gusto la bebería todos los días. Es así de segura”.

CNN Expansión añade que las heces se calientan a mil grados Celsius, o 1,832 grados Fahrenheit, con el objetivo de extraer el agua. El líquido luego es tratado para volverlo seguro, limpio y potable. Las heces secas, en tanto, se pueden quemar, generando el calor que genera la electricidad necesaria para extraer el agua. Tanto el exceso de agua como el de electricidad pueden venderse a usuarios externos.

“Hoy en día, en muchos lugares sin sistemas modernos de alcantarillado, los camiones recogen los residuos de las letrinas y los descargan en el río más cercano o en el océano, o en una planta tratadora que en realidad no trata las aguas residuales. De cualquier manera, a menudo termina filtrándose en el suministro del agua”, señaló el también empresario.

Finalmente, el medio recuerda que la fundación de Gates se esfuerza en mejorar el saneamiento en países en desarrollo pues, sostiene, las enfermedades de esta naturaleza matan a 700,000 niños al año.

Puedes ver el video en inglés

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad