publicidad
El consejero delegado de la compañía, Brian Dunn, explicó en un comunicado que el plan de reestructuración es necesario para "mejorar el desempeño operativo" de la empresa.

Best Buy a la baja en Bolsa tras anunciar despidos y cierres de tiendas en EU

Best Buy a la baja en Bolsa tras anunciar despidos y cierres de tiendas en EU

Best Buy caía este jueves más del 9% en bolsa tras anunciar que recortará 400 empleos y cerrará 50 tiendas en EU.

El consejero delegado de la compañía, Brian Dunn, explicó en un comunica...
El consejero delegado de la compañía, Brian Dunn, explicó en un comunicado que el plan de reestructuración es necesario para "mejorar el desempeño operativo" de la empresa.

Con el plan se ahorrarían $800 millones anuales

NUEVA YORK - Best Buy, la mayor cadena de venta de artículos electrónicos del mundo, caía este jueves más del 9% en bolsa tras anunciar que recortará 400 empleos y cerrará 50 tiendas en Estados Unidos para ahorrar 800 millones de dólares anuales hasta 2015.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Las acciones de Best Buy bajaban el 9.32% y se pagaban a 24.14 dólares por título dos horas después de la apertura de la bolsa de Nueva York, en el que la empresa se ha depreciado el 10.56% en los últimos doce meses.

Best Buy informó que recortará 400 empleos en sus departamentos de comercial y atención al cliente, y cerrará 50 de sus tiendas grandes en EU como parte de un plan para ahorrar unos 800 millones de dólares anuales en gastos hasta 2015.

publicidad

Al mismo tiempo, la firma con sede en Richfield (Minesota) afirmó que aumentará de 600 a 800 sus pequeños comercios especializados en telefonía móvil en EstadosUnidos.

Necesario para "mejorar el desempeño operativo"

El consejero delegado de la compañía, Brian Dunn, explicó en un comunicado que el plan de reestructuración es necesario para "mejorar el desempeño operativo" de la empresa, que a finales de 2011 apostó por una estrategia de grandes descuentos para catapultar sus ventas que no tuvo el resultado esperado.

"Todos estos cambios nos ayudarán a reducir nuestra estructura de costes", aseguró Dunn.

La compañía señaló que en el conjunto de su ejercicio fiscal 2012 perdió 1,231 millones de dólares o 3.36 dólares por acción, comparado con el beneficio neto de 1,277 millones de dólares o 3.08 dólares por título que anotó el año precedente.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Best Buy registró en los últimos tres meses de su ejercicio fiscal una merma de 1,698 millones de dólares o 4.89 dólares por acción, frente a los 651 millones de dólares o 1.62 dólares por título que ganó en el mismo periodo del año anterior.

¿Continuarán los recortes a personal de Best Buy? Comenta con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad