publicidad

Barclays designó a Antony Jenkins como su nuevo CEO

Barclays designó a Antony Jenkins como su nuevo CEO

A través de un comunicado, Barclays designó a Antony Jenkins como nuevo consejero delegado en sustitución de Bob Diamond.

Movimientos tras escándalo del Libor

LONDRES - El Barclays anunció hoy con efecto inmediato el nombramiento de Antony Jenkins como nuevo consejero delegado de la entidad.

¿Consideras que la designación del nuevo CEO beneficiará en la imagen de Barclays? ¡Opina!

Jenkins, quien hasta ahora era el responsable de la división bancaria de negocios y minoristas, sustituirá en el puesto a Bob Diamond, que dimitió el pasado 3 de julio a raíz del escándalo de la manipulación del Libor.

Ese escándalo se desató cuando Barclays fue multado este junio por los reguladores británico y el estadounidense con 290 millones de libras (360 millones de euros) por falsear el Libor -tipo de interés interbancario que se fija en Londres- y su equivalente europeo, Euribor, entre 2005 y 2009, para su beneficio económico o para proyectar solvencia durante la crisis crediticia.

Barclays es investigado por la Oficina contra el Fraude

El nuevo consejero delegado formaba parte del comité ejecutivo del Barclays desde 2009 y el anuncio del nuevo nombramiento se produce un día después de que el banco revelara que es investigado por la Oficina contra el Fraude (SFO, sus siglas en inglés).

La SFO ha puesto en marcha una pesquisa relacionada con unos pagos efectuados entre el banco británico y Catar hace cuatro años, en plena crisis financiera, según reveló Barclays este miércoles.

publicidad

El pasado mes, el banco ya había informado de que cuatro de sus antiguos y actuales directivos estaban siendo investigados por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido por pagos relaciones con inversiones de Catar por más de 2,000 millones de libras (3,190 millones de dólares) en junio de 2008.

En un comunicado, el banco explicó que la SFO investigará "pagos por ciertos acuerdos comerciales entre Barclays y Qatar Holdings LLC".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad