publicidad
Bank of America ha realizado varios movimientos importantes de negocio en los últimos meses.

Bank of America vendió parte de China Construction Bank

Bank of America vendió parte de China Construction Bank

Bank of America anunció la venta de alrededor de la mitad de su participación en el China Construction Bank, por un monto de $8,300 millones.

Bank of America ha realizado varios movimientos importantes de negocio e...
Bank of America ha realizado varios movimientos importantes de negocio en los últimos meses.

La operación fue por $8,300 millones

NUEVA YORK - El Bank of America anunció este lunes la venta de alrededor de la mitad de su participación en el China Construction Bank (CCB), por un monto de $8,300 millones, suma que empleará en gran parte para reforzar su capital, informó la agencia AFP.

El banco conservará un 5% del capital del establecimiento chino tras esta transacción, que deberá concluirse de aquí a fines de septiembre, precisó un comunicado del Bank of America.

Recorte de empleos

Bank of America informó el 20 de agosto pasado que planea recortar 3,500 empleos para finales de septiembre, informó la agencia AP.

Los recortes representan un poco más del 1% de la fuerza laboral del grupo financiero, que asciende a casi 288,000 trabajadores. Sin embargo, siguen a otra oleada de despidos, incluidos 2,500 anunciados ya en este año.

publicidad

Máximos históricos en su nómina

Un vocero del banco se negó a señalar si los recortes se concentrarían en una parte particular del país, pero mencionó que abarcarían la mayor parte de las unidades de la compañía.

"Regularmente, la empresa evalúa la eficiencia de sus negocios, y por momentos hará ajustes de acuerdo con las oportunidades que haya en el mercado", dijo el vocero Scott Silvestri. El banco ha recortado antes empleos en el negocio de préstamos hipotecarios e inversiones, luego que se redujo la demanda de esos servicios.

Silvestri dijo que los despidos no eran parte de "New BAC", un programa de recorte de costos anunciado en mayo.

Después de esta ronda de despidos, el banco se quedaría con unos 284,000 empleados. Su nómina alcanzó su máximo histórico, de 302,000 empleados, a comienzos del 2009, inmediatamente después de que absorbió el banco de inversiones Merrill Lynch y el prestamista hipotecario Countrywide Financial.

¿Cuáles bancos estadounidenses consideras que tienen mayor fortaleza ante los impactos económicos negativos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad