publicidad
Bank of America comenzará a cobrar $5 mensuales por el uso de tarjetas débito-.

Bank of America cobrará $5 mensuales por usar su tarjeta de débito

Bank of America cobrará $5 mensuales por usar su tarjeta de débito

Busca recuperar parte de los ingresos perdidos por la nueva regulación bancaria estadounidense.

Bank of America comenzará a cobrar $5 mensuales por el uso de tarjetas d...
Bank of America comenzará a cobrar $5 mensuales por el uso de tarjetas débito-.

NUEVA YORK - Bank of America planea cobrar a los clientes de sus tarjetas de débito una tarifa mensual de $5, para así recuperar parte de los ingresos perdidos por la nueva regulación bancaria estadounidense, informó el jueves el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

La mayor entidad financiera por volumen de activos se sumará así a principios de 2012 a decisiones similares adoptadas por otros bancos, que ya las aplican únicamente por estados, y afectará a las cuentas bancarias estándar, pero no a las transacciones hechas por los cajeros automáticos, informó ese medio.

La nueva regulación bancaria aprobada por Estados Unidos, que beneficia a los consumidores, podría hacer que el sector bancario del país dejara de ingresar en torno a $6,600 millones anuales por comisiones de ese tipo que se van a dejar de pagar.

publicidad

Según esa ley, que entrará en vigor el primero de octubre, se van a reducir también otras comisiones que los comerciantes abonan a los emisores de tarjetas bancarias por realizar esas transacciones, pasando de los 44 centavos actuales a 24, recordó el diario.

Asimismo, se refiere el diario financiero a un estudio según el cual los clientes de Bank of America realizarán durante este año compras equivalentes a $260 mil millones.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Bank of America ganaron este jueves el 3.08 por ciento, mientras que en lo que va de año se han depreciado el 52.4 por ciento y el 51.56 por ciento en los últimos doce meses.

¿Sabes cuántas comisiones te cobra tu banco por usar sus tarjetas? ¿Antes de firmar un contrato en un banco te informas sobre los costos más bajos en el sector bancario? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad