publicidad
.

Bancos en EU pagarán $25 mil millones por embargos irregulares logo-noti...

Los bancos embargaron bienes inmobiliarios siguiendo procedimientos dudosos.

Bancos en EU pagarán $25 mil millones por embargos irregulares

Bancos en EU pagarán $25 mil millones por embargos irregulares

Este lunes se publicaron los detalles del pago que realizarán diferentes bancos que cayeron en malas prácticas en hipotecas.

Los bancos embargaron bienes inmobiliarios siguiendo procedimientos dudo...
Los bancos embargaron bienes inmobiliarios siguiendo procedimientos dudosos.

Bank of America será el que pague más con $11,820 millones

NUEVA YORK - El acuerdo récord anunciado en febrero entre cinco de los mayores bancos estadounidenses y las autoridades para poner fin a demandas vinculadas al escándalo de los embargos inmobiliarios irregulares implica el pago de $25 mil millones por parte de algunas de las mayores instituciones financieras de Estados Unidos.

Los detalles del acuerdo divulgados este lunes revelan que Bank of America deberá pagar $11,820 millones, Wells Fargo $5,350 millones, Citigroup $2,200 millones y JP Morgan $5,290 millones. Ally Financial, por su lado, deberá abonar $310 millones.

El escándalo de los embargos inmobiliarios irregulares estalló en el otoño boreal de 2010 con la revelación de que varios de los más grandes bancos estadounidenses, particularmente JP Morgan y Bank of America, habían embargado bienes inmobiliarios siguiendo procedimientos dudosos.

publicidad

Específicamente algunos empleados firmaron documentos de embargo sin haberlos leído o sin la presencia obligatoria de agentes homologados para validar esas formalidades. En otros casos omitieron proponer soluciones alternativas a los embargos o registraron documentos equivocados en los tribunales para proceder a esos embargos.

Indignación

En un país en el que se embargaron millones de viviendas desde 2008, estas revelaciones provocaron indignación.

El acuerdo al que arribaron bancos, por un lado, y autoridades de 49 de los 50 estados de la Unión así como autoridades federales, por otro, marcará, según el presidente Barack Obama, "el fin de una era de excesos, que ha causado enormes daños".

El ministerio anunció el lunes que el acuerdo acababa de ser transmitido al tribunal encargado del caso en Washington.

Los cuatro quintos de la suma total de $25 mil millones aportará un alivio directo a los prestatarios: bajo la forma de una reducción del principal de la deuda para los deudores que dejaron de pagar o están a punto de hacerlo, cuando el valor actual de su vivienda sea inferior al del crédito que les queda por pagar; una renegociación del préstamo para los deudores que estén al día pero cuya vivienda se haya desvalorizado a un nivel inferior al del crédito que recibieron, y a través de otras ayudas diversas, tales como un aumento de los plazos de gracia.

publicidad

¿Fuiste víctima o conoces a alguien que haya tenido problemas por embargos irregulares por parte de la banca de EU? Cuéntanos tu historia y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad