publicidad
El banco británico HSBC realiza movimientos estructurales para completar su reestructura.

Banco HSBC eliminará 30,000 empleos de aquí a 2013

Banco HSBC eliminará 30,000 empleos de aquí a 2013

HSBC anunció que está procediendo a la eliminación de 5,000 empleos, incluyendo en América Latina y EU, y que de aquí a 2013 suprimirá en total 30,000 para reducir sus costes de funcionamiento.

El banco británico HSBC realiza movimientos estructurales para completar...
El banco británico HSBC realiza movimientos estructurales para completar su reestructura.

El banco se reestructura

LONDRES/NUEVA YORK - El gigante bancario británico HSBC anunció el lunes que está procediendo a la eliminación de 5,000 empleos, incluyendo en América Latina y Estados Unidos, y que de aquí a 2013 suprimirá en total 30,000 (un 10% de su plantilla global) para reducir sus costes de funcionamiento.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

El grupo anunció asimismo en un comunicado que su beneficio neto aumentó 35% en el primer semestre, alcanzando $8,900 millones. Los ingresos ascendieron a $35,700 millones.

"Habrá más recortes de empleos", dijo a la prensa el director general de HSBC, Stuart Gulliver. "Se eliminarán otros 25,000 empleos, además de los 5,000 ya anunciados", agregó.

publicidad

"Desde comienzos de 2011, hemos emprendido reestructuraciones operativas en América Latina, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Oriente Medio, que reducirán la plantilla en alrededor de 5,000 personas", dijo el banco en el comunicado en el que anunció sus resultados.

HSCB dijo que este recorte forma parte de un plan de reducción de costes de entre $2,500 y $3,500 millones de aquí a 2013.

Vende sucursales

El banco británico HSBC cederá 195 de sus sucursales en Estados Unidos a First Niagara por alrededor de $1,000 millones, anunciaron ambas firmas.

Según los términos del acuerdo, First Niagara comprará las sucursales, ubicadas sobre todo en el estado de Nueva York, por el 6.67% del valor total de sus depósitos, que al 31 de mayo eran de $15,000 millones, indicaron las dos sociedades en sus comunicados respectivos.

Las 195 sucursales también contaban en ese momento con $15,000 millones en activos, de los cuales $2,800 millones en préstamos, indica HSBC.

Esta operación refleja "la estrategia actual" de "concentrarse en los servicios bancarios a los comercios y a las empresas", subraya el banco británico.

El fin de la operación, que todavía debe ser aprobada por las autoridades bancarias", está previsto para "principios de 2012".

La cadena de televisión Sky News afirmó el jueves que el gigante bancario británico prepara la supresión de hasta 10,000 puestos de trabajo en todo el mundo, el equivalente al 3% de sus efectivos.

publicidad

Según la cadena, que cita fuentes próximas del grupo, estas supresiones de empleo se contemplan en el ambicioso programa de ajuste presentado en mayo. Este plan trata de reducir entre $2,500 y $3,500 millones para 2013 los costes de funcionamiento.

¿Despúes de la crisis económica en Estados Unidos, crees que los bancos se han recuperado de las consecuencias? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad