publicidad
América Móvil, de Carlos Slim, anunció la compra de todas las acciones de Telmex que aún no posee.

AT&T ‘se separa’ de Carlos Slim al vender participación en Telmex

AT&T ‘se separa’ de Carlos Slim al vender participación en Telmex

La telefónica estadounidense AT&T anunció este lunes la venta, por unos $1,370 millones, de su participación en su homóloga mexicana Telmex (Teléfonos de México), del magnate mexicano Carlos Slim.

América Móvil, de Carlos Slim, anunció la compra de todas las acciones d...
América Móvil, de Carlos Slim, anunció la compra de todas las acciones de Telmex que aún no posee.

La venta fue calculada en $1,370 millones

NUEVA YORK - La telefónica estadounidense AT&T anunció este lunes la venta, por unos $1,370 millones, de su participación en su homóloga mexicana Telmex (Teléfonos de México), del magnate mexicano Carlos Slim.

AT&T precisó en un documento publicado por las autoridades bursátiles que la transacción ocurre luego de la intención expresada por el conglomerado América Móvil de comprar a 10.50 dólares cada una todas las acciones de Telmex que aún no posee.

AT&T precisó que a la cotización del lunes este precio significaría una transacción total de $1,370 millones, lo que debería reportar de 1 a 3 centavos de beneficio por acción extra.

publicidad

América Móvil había anunciado por su lado en México que si todos los accionistas actuales de Telmex le vendían sus acciones, esto le permitiría comprar el 40.04% de parte que aún no poseía.

El precio de 10.50 pesos representa una prima de 11.1% sobre la cotización media de Telmex en la Bolsa de México en los últimos 30 días, según un comunicado de América Móvil.

¿Qué movimientos de negocio crees que esté preparando Carlos Slim ahora con la compra de todas las acciones de Telmex? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad