publicidad
El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México aprobó las condiciones de venta por US$2,500 millones.

AT&T comprará a Nextel por 1,875 millones de dólares

AT&T comprará a Nextel por 1,875 millones de dólares

La transacción será por 1,875 millones de dólares, a lo que se le reducirá la deuda de la filial a la hora de cerrar el trato.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México aprobó las condicio...
El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México aprobó las condiciones de venta por US$2,500 millones.

AT&T está por cerrar uno de sus más importantes negocios al comprar al negocio inalámbrico de NII Holdings en México, Nextel. La transacción será por 1,875 millones de dólares, a lo que se le reducirá la deuda de la filial a la hora de cerrar el trato.

El acuerdo establece que AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, las cuales manejan todas las propiedades móviles de NII en México, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 3 millones de suscriptores.

Lea: AT&T ofrece llamadas ilimitadas de EEUU a México por cinco dólares

NII Holdings es matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica.

publicidad

CNN recuerda que pidieron protección por bancarrota en septiembre el año pasado en Estados Unidos. Sufrieron varias dificultades con deudas valoradas hasta en 5,800 millones de dólares.

Ahora la transacción está sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York y del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, dijo AT&T en un comunicado de prensa.

Lea: AT&T la conquista del mercado mexicana

Se prevé que la transacción se cierre durante los primeros seis meses de 2015.

El mercado de telecomunicaciones de México está casi dividido entre América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, con 70% del mercado, y Telefónica, con casi 20%.

Lea: Aprueban en México la venta de Iusacell a la estadounidense AT&T

Algunos de los activos de América Móvil están a la venta y AT&T había sido señalado como comprador, pero la empresa estadounidense de telecomunicaciones había minimizado cualquier interés.

La transacción está sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dijo AT&T en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad