publicidad

AT&T compra T-Mobile a Deutsche Telekom por $39 mil millones

AT&T compra T-Mobile a Deutsche Telekom por $39 mil millones

El operador telefónico estadounidense AT&T anunció el domingo haber alcanzado un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile USA.

El operador telefónico estadounidense AT&T anunció el domingo haber alcanzado un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile USA, en una transacción valorada en unos $39 mil millones.

La operación, anunciada en un comunicado conjunto de AT&T y Deutsche Telekom, se realizará con al menos $25 mil millones en metálico, y el resto en acciones.

AT&T se queda así con una filial de la que Deutsche Telekom quería deshacerse debido a un desempeño insuficiente, y debería retomar el primer lugar de la telefonía móvil en Estados Unidos, posición que había perdido ante Verizon a comienzos de 2009.

En total, AT&T ganará aproximadamente 37.7 millones de clientes (la parte del mercado de T-Mobile es de 12.2%), lo que le permitirá, según la empresa, aumentar de $58,500 millones a $80 mil millones el volumen de negocios de la telefonía móvil.

"Con capacidades adicionales en frecuencia y en red, podemos responder mejor a las exigencias actuales de nuestros clientes, construir para el futuro y ayudar a cumplir el objetivo del presidente (Barack Obama) de 'un Estados Unidos conectado sin cable y con banda ancha'", dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, citado en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad