publicidad
.

AT&T compra T-Mobile a Deutsche Telekom por $39 mil millones logo-notici...

AT&T compra T-Mobile a Deutsche Telekom por $39 mil millones

AT&T compra T-Mobile a Deutsche Telekom por $39 mil millones

El operador telefónico estadounidense AT&T anunció el domingo haber alcanzado un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile USA.

El operador telefónico estadounidense AT&T anunció el domingo haber alcanzado un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile USA, en una transacción valorada en unos $39 mil millones.

La operación, anunciada en un comunicado conjunto de AT&T y Deutsche Telekom, se realizará con al menos $25 mil millones en metálico, y el resto en acciones.

AT&T se queda así con una filial de la que Deutsche Telekom quería deshacerse debido a un desempeño insuficiente, y debería retomar el primer lugar de la telefonía móvil en Estados Unidos, posición que había perdido ante Verizon a comienzos de 2009.

En total, AT&T ganará aproximadamente 37.7 millones de clientes (la parte del mercado de T-Mobile es de 12.2%), lo que le permitirá, según la empresa, aumentar de $58,500 millones a $80 mil millones el volumen de negocios de la telefonía móvil.

"Con capacidades adicionales en frecuencia y en red, podemos responder mejor a las exigencias actuales de nuestros clientes, construir para el futuro y ayudar a cumplir el objetivo del presidente (Barack Obama) de 'un Estados Unidos conectado sin cable y con banda ancha'", dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, citado en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad