publicidad
El coloso de las comunicaciones.

AT&T abandona plan de comprar T-Mobile

AT&T abandona plan de comprar T-Mobile

AT&T anunció que abandona su proyecto de comprar T-Mobile USA a Deustche Telekom, la fusión chocó con la oposición de las autoridades antimonopolio.

El coloso de las comunicaciones.
El coloso de las comunicaciones.

Puso fin a su oferta de compra

WASHINGTON, D.C. - El principal operador de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, anunció el lunes que abandona su proyecto de comprar T-Mobile USA a Deustche Telekom, siendo que esta fusión gigante de 40,000 millones de dólares chocó con la oposición de las autoridades antimonopolio.

"Tras haber estudiado con atención las opciones, AT&T decidió con Deutsche Telekom AG poner fin a su oferta de compra de T-Mobile USA, lanzada en marzo", dijo en un comunicado.

Consumidores resentirán rechazo de la fusión

"Los esfuerzos de la agencia federal de las Comunicaciones y el Departamento estadounidense de Justicia para bloquear esta transacción no cambian la realidad del sector estadounidense de las telecomunicaciones inhalámbricas", sostuvo en su nota.

publicidad

"Es uno de los sectores más competitivos del mundo, con una necesidad creciente de frecuencias que no disminuyó y a la que hay que hacer frente inmediatamente. Una fusión de AT&T y T-Mobile USA habría ofrecido una solución intermediaria a esta escasez", indicó la operadora, afirmando que "los consumidores van a padecer" por el rechazo esta fusión.

El departamento de Justicia había anunciado el 31 de agosto que iba a discutir en los tribunales el proyecto de compra por valor de 39,000 millones de dólares, con el argumento de que perjudicaría a la competencia.

¿Consideras correcto que AT&T ya no compre a T-Mobile? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad