publicidad

Apple y Samsung infringieron patentes

Apple y Samsung infringieron patentes

Un jurado concedió a Apple mucho menos que lo que la compañía había exigido en la disputa judicial con Samsung.

Multas millonarias para Apple y Samsung /Univision

Una larga disputa

Un jurado de California concedió a Apple 119.46 millones de dólares, mucho menos que lo que la compañía había exigido, en una disputa judicial con Samsung relacionada a infracción de patentes en teléfonos multifuncionales.

El jurado hizo la victoria judicial aún menor al concluir que Apple utilizó ilegalmente una patente de Samsung, informa The Associated Press.

La cantidad del veredicto es mucho menor que los 2,200 millones de dólares que Apple había pedido y los 930 millones que ganó en un juicio separado en el 2012 en el que hizo reclamos similares de violación de patentes contra productos antiguos de Samsung, la mayoría de los cuales ya no están en venta en Estados Unidos.

El jurado falló que Apple había infringido una de las patentes de Samsung para crear los teléfonos iPhone 4 y 5. Los jurados concedieron a Samsung 158 mil dólares, una reducción del veredicto original de 119.2 millones. Samsung había pedido seis millones.

No es una victoria para Apple

"Aunque el veredicto es cuantiososde acuerdo con estándares normales, es difícil considerar este resultado como una victoria para Apple", dijo Brian Love, profesor de derecho en la Universidad Santa Clara, cita la AP.

"Esa cifra es menos de 10 por ciento de lo pedido por Apple y probablemente no es mucho más que lo que Apple se gastó en este caso", agregó.

publicidad

"La sentencia de hoy refuerza lo que ya han dicho tribunales de todo el mundo: que Samsung nos robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos", indicó poco después de conocerse el veredicto la portavoz de Apple Kristin Huguet en un comunicado, citó por su parte la agencia Efe.

"Estamos luchando para defender el duro trabajo que acarrean productos tan queridos como el iPhone, al que nuestros empleados han dedicado sus vidas, para diseñarlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes", concluyó Huguet.

A nivel mundial, Samsung domina el mercado de los teléfonos inteligentes y, según datos de la empresa especializada Strategy Analytics, un 31 % de los móviles adquiridos en todo el planeta durante el primer trimestre de 2014 eran de esta empresa, mientras que Apple quedó en segundo lugar con un 15 % de las ventas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad