Multas millonarias para Apple y Samsung
Siguiente
Multas millonarias para Apple y Samsung

Una larga disputa

Un jurado de California concedió a Apple 119.46 millones de dólares, mucho menos que lo que la compañía había exigido, en una disputa judicial con Samsung relacionada a infracción de patentes en teléfonos multifuncionales.


El jurado hizo la victoria judicial aún menor al concluir que Apple utilizó ilegalmente una patente de Samsung, informa The Associated Press.

La cantidad del veredicto es mucho menor que los 2,200 millones de dólares que Apple había pedido y los 930 millones que ganó en un juicio separado en el 2012 en el que hizo reclamos similares de violación de patentes contra productos antiguos de Samsung, la mayoría de los cuales ya no están en venta en Estados Unidos.

El jurado falló que Apple había infringido una de las patentes de Samsung para crear los teléfonos iPhone 4 y 5. Los jurados concedieron a Samsung 158 mil dólares, una reducción del veredicto original de 119.2 millones. Samsung había pedido seis millones.

No es una victoria para Apple


"Aunque el veredicto es cuantiososde acuerdo con estándares normales, es difícil considerar este resultado como una victoria para Apple", dijo Brian Love, profesor de derecho en la Universidad Santa Clara, cita la AP.

"Esa cifra es menos de 10 por ciento de lo pedido por Apple y probablemente no es mucho más que lo que Apple se gastó en este caso", agregó.

"La sentencia de hoy refuerza lo que ya han dicho tribunales de todo el mundo: que Samsung nos robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos", indicó poco después de conocerse el veredicto la portavoz de Apple Kristin Huguet en un comunicado, citó por su parte la agencia Efe.

"Estamos luchando para defender el duro trabajo que acarrean productos tan queridos como el iPhone, al que nuestros empleados han dedicado sus vidas, para diseñarlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes", concluyó Huguet.


A nivel mundial, Samsung domina el mercado de los teléfonos inteligentes y, según datos de la empresa especializada Strategy Analytics, un 31 % de los móviles adquiridos en todo el planeta durante el primer trimestre de 2014 eran de esta empresa, mientras que Apple quedó en segundo lugar con un 15 % de las ventas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.