publicidad
Apple indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.

Apple provocaría la quiebra de uno de sus proveedores

Apple provocaría la quiebra de uno de sus proveedores

Todo se debió a que la compañía de la manzana indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.

Apple indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.
Apple indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.

GT Advanced Technologies Inc se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos, menos de un mes después de que Apple indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.

Tras la noticia, las acciones de GT Advanced se desplomaron un 93 por ciento este lunes, para cerrar en 80 centavos.

GT ha estado construyendo una fábrica en Arizona junto con Apple para producir pantallas sintéticas de zafiro para los dispositivos de la empresa de la manzana.

Sin embargo, inversionistas de GT dijeron a principios de agosto que la instalación no estaría totalmente operativa sino hasta el próximo año -demasiado tarde para la producción en volumen del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Muchos inversionistas habían estado especulando si el zafiro reemplazaría al cristal Gorilla como el material de la cubierta de los nuevos smartphones.

publicidad

Apple reveló el mes pasado que no estaba usando el material resistente a los arañazos para sus nuevos iPhones. Se espera que sólo dos de los tres relojes de Apple serán diseñados con este material y no se enviarán hasta principios del próximo año.

GT Advanced dijo que tenía alrededor de 85 millones de dólares en efectivo a partir del 29 de septiembre, y ahora está buscando el financiamiento de la deuda que posee.

Emplea a mil 100 personas 

La compañía esta en espera de recibir la autorización judicial para hacer negocios como de costumbre durante el proceso de reorganización.

"La presentación de hoy no significa que vamos a la quiebra; más bien, nos brinda la oportunidad de continuar ejecutando nuestro plan de negocios sobre una base más sólida, manteniendo las operaciones de nuestro negocio diversificado, y mejorando nuestro balance ", indicó en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de GT, Tom Gutiérrez.

En los documentos presentados ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos, GT y sus 10 afiliados reportaron mil 500 millones de dólares en activos y mil 300 millones de pasivos.

"GT tiene un negocio fuerte y fundamentalmente sólido", declaró Gutiérrez.

"Estamos convencidos de que el proceso de rehabilitación del capítulo 11 es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y proporcionar un camino para nuestro futuro éxito".

publicidad

La compañía emplea a mil 100 personas en Estados Unidos y el extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad