publicidad
Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport.

Apple pondrá a la venta más de cinco millones de Apple Watch

Apple pondrá a la venta más de cinco millones de Apple Watch

Apple encargó a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes.

Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport.
Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport.

Apple encargó a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes, los Apple Watch, para su salida al mercado en abril, según informó en exclusiva el diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía, indicó que entre estos más de cinco millones se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition).

Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition, indica la agencia Efe.

Según WSJ, el volumen de relojes de lujo aumentará en el pedido siguiente, con la vista puesta en el mercado chino, donde Apple espera que este modelo (que presenta un revestimiento de oro de 18 quilates) tenga gran salida.

publicidad

Cuando salga a la venta en abril (tal y como indicó el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook), el Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares.

Por el momento se desconoce el precio de los otros dos modelos, pero según WSJ, el modelo de lujo, Apple Watch Edition, podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, por encima incluso de los 4,000 dólares de los ordenadores Mac Pro.

Estiman que venda 20 millones de unidades en 2015

Mientras tanto, un análisis de proyecciones de la firma CCS Insight’s considera que más de 20 millones de usuarios tendrán un Apple Watch en el primer año de la venta de este artículo.

“Los siguientes 12 meses serán un año de transformación para el mercado de vestibles (wearables) gracias a la llegada del Apple Watch. El anticipado reloj inteligente tendrá una demanda frenética, que lo convertirá casi de inmediato en el smartwatch más exitoso a la fecha”, citó la web CNN Expansión a Ben Wood, jefe de investigación de CSS Insight’s, Ben Wood.

Según esta consultora, a finales de 2015 de Apple Watch superarán los 20 millones de unidades.

Efe añade que, cuando en abril de 2010 Apple sacó al mercado su último producto 100% nuevo, la tableta iPad, vendió 7.5 millones de unidades durante los primeros seis meses.

publicidad

Se estima que durante el año pasado, Samsung, LG y Motorola vendieron en conjunto alrededor de 720,000 relojes inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad