publicidad
Jack Ma, dueño de Alibaba.

Apple Pay y Alibaba podrían asociarse

Apple Pay y Alibaba podrían asociarse

El director general de Apple dijo también planea mantener conversaciones con Jack Ma, presidente ejecutivo del gigante chino del comercio online Alibaba.

Jack Ma, dueño de Alibaba.
Jack Ma, dueño de Alibaba.

Luego de que el director general de Apple, Tim Cook, anunciara el éxito del nuevo sistema de pagos móviles de la compañía, Cook develó que planea mantener conversaciones con Jack Ma, presidente ejecutivo del gigante chino del comercio online Alibaba para una posible asociación.

The Wall Street Journal.

En su intervención, Ma dijo que estaba buscando una serie de socios estadounidenses para Alibaba Group, el gigante de comercio electrónico de China que en fecha reciente tuvo un histórico estreno bursátil en Wall Street.

Alibaba tiene diversos servicios en internet, como sitios minoristas, pagos en línea y difusión de videos. Ma dijo que Alibaba también está ayudando a productores de comida de Estados Unidos, incluyendo cultivadores de cerezas del estado de Washington y pescadores de Alaska, a vender sus cosechas en China.

publicidad

Por su parte Cook dijo estar interesado en ello. Pero como siempre, un buen matrimonio necesita que ambos lados trabajen duro", dijo Cook, y añadió que le encanta lo que ha hecho Jack Ma por lo que si encontraran áreas comunes estaría facinado en una alianza.

"Nos encanta asociarnos con personas que son malvadamente inteligentes, que tienen equipos flexibles, que se basan en un producto y que nos empujan. Creo que Jack tiene una empresa simplemente así", añadió Cook.

Aunque Apple se ha asociado con importantes bancos y grandes cadenas minoristas incluyendo Macy's Inc., Walgreen Co. y McDonald's Corp., los críticos han destacado que el sistema no es aceptado por otras destacadas compañías. Entre ellas están las droguerías CVS Caremark Corp. y Rite Aid Corp., que pertenecen a una coalición de minoristas que trabajan con un servicio rival.

Apple pay registró más de un millón de activaciones en sus tres primeros días disponibles para el público, y ahora se usa más ampliamente que ningún sistema similar rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad