publicidad
Tim Cook, CEO de Apple, presentando Apple Pay.

Apple Pay, la nueva billetera electrónica

Apple Pay, la nueva billetera electrónica

“El anticuado proceso de pago (será relegado por) un sistema enteramente nuevo”, dijo el CEO Tim Cook.

Tim Cook, CEO de Apple, presentando Apple Pay.
Tim Cook, CEO de Apple, presentando Apple Pay.

Apple no solo lanzó nuevos productos en medio de la expectativa de propios y extraños: también un nuevo sistema de pago electrónico que permitirá a los usuarios hacer sus compras solo presentando su dispositivo móvil vinculado con su tarjeta de crédito.

“El anticuado proceso de pago (será relegado por) un sistema enteramente nuevo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple sobre el sistema ApplePay, que funcionará con tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard, que permitirán realizar pagos desde el iPhone con un solo toque, aunque por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

En tanto, la web de Forbes México destaca que Apple Pay es el intento de esta compañía por “hacer lo que Google no pudo” y dejar la billetera en un segundo plano, relegada al teléfono móvil. Sin embargo, aunque los rumores también hablaban de la llegada de Apple Pay, el lanzamiento provocó menos ruido que el iPhone 6 y el Apple Watch, quizá debido a que el debut tiene como telón de fondo la crisis de seguridad digital que vivió Home Depot tras el anuncio del robo de una enorme cantidad de datos de tarjetas de crédito, a lo que hay que sumar el escándalo del fallo de iCloud, que permitió la filtración de fotos íntimas de varias celebridades.

publicidad

Apple, que sostiene que ya hay unos 220,000 establecimientos aceptando pagos de este tipo, afirma ser seguro porque los pagos se harán a través del ID Touch; cada transacción va a ser autorizada con un número único, creando un código de seguridad más seguro que el número que viene detrás de la tarjeta de crédito, pues los cajeros no verán ninguno de estos datos en tu plástico, cita Forbes al gigante tecnológico.

Este servicio de Google, competidor de PayPal "que diera a conocer en agosto su One Touch PayPal--, usará la comunicación de campo cercano o NFC, que permite a las personas hacer sus pagos agitando o tocando su teléfono en una terminal de pago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad