publicidad
.

Apple gastará 45 mil millones en pago de dividendos logo-noticias.6bcb52...

De seguir acumulando capital y acciones, Apple podría haber sido desafiada legalmente por sus accionistas alegando que la firma malgastaba su dinero.

Apple gastará 45 mil millones en pago de dividendos

Apple gastará 45 mil millones en pago de dividendos

La compañía dio a conocer que a esa suma se le agrega un programa de recompra de acciones.           

De seguir acumulando capital y acciones, Apple podría haber sido desafia...
De seguir acumulando capital y acciones, Apple podría haber sido desafiada legalmente por sus accionistas alegando que la firma malgastaba su dinero.

Pago no mermaría posibilidades de la empresa

NUEVA YORK - Treinta y seis años después de su fundación, Apple Inc. acordó finalmente pagar directamente un dividendo a sus accionistas y aumentar el valor de sus activos con la recompra de sus propias acciones.

Los inversionistas habían dado por seguro el anuncio del lunes, lo que hizo aumentar el valor de las acciones un 37% desde que la gerencia dio a entender en enero que habría dividendo, señaló The Associated Press.

De acuerdo con el diario El Mundo, la compañía estaría gastando 45,000 millones de dólares para el pago de sus dividendos, además de un programa de recompra de acciones.

Apple, la empresa más valiosa del mundo, cuenta con 97,600 millones de dólares en reservas de capital y valores. Durante años, su fundador Steve Jobs se opuso a pagar dividendos con ese dinero pese a las peticiones de sus accionistas, e insistió que el dinero sería mejor empleado en potenciar el crecimiento de la empresa, por ejemplo adquiriendo otras.

publicidad

Jobs falleció en octubre tras una larga batalla con cáncer. El lunes, el nuevo director general Tim Cook dijo que con tanto dinero disponible, el pago de un dividendo no mermaría las posibilidades de la empresa.

"Estas decisiones no nos cerrarán puerta alguna", dijo a los analistas y reporteros que participaron en una teleconferencia.

Sus dividendos son menores a los de Microsoft o HP

Apple generó 31,000 millones de dólares en metálico en el año fiscal concluido el 30 de septiembre, y seguramente generará más este año, lo que significa que sus activos en efectivo seguirán creciendo, incluso con el dividendo y la recompra de acciones, aunque a un ritmo menor.

De seguir acumulando capital y acciones, Apple podría haber sido desafiada legalmente por sus accionistas alegando que la firma malgastaba su dinero.

Apple anunció el lunes que pagará un dividendo trimestral de 2.65 dólares por acción y que iniciará una recompra de acciones por valor de 10,000 millones de dólares. Apple dijo que el dividendo comenzará en su cuarto trimestre fiscal, el cual comienza el primero de julio. La recompra comenzará en el próximo año fiscal, que comienza el 30 de septiembre.

El dividendo equivale a 10.6 dólares anuales por acción, el 1.8% de su precio actual. El rendimiento anual, lo que paga la empresa en dividendos en comparación al valor de sus acciones, es inferior al de otras grandes empresas de alta tecnología como Microsoft Corp., ahora del 2.5%, y Hewlett-Packard Co., del 2%.

publicidad

¿Estuvo mal, por parte de Steve Jobs, el negarse a pagar dividendos? Comenta con otros usuarios en nuestros foros, y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad