publicidad
Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de auriculares de gama alta Beats cuando cierre finalmente su adquisición en los próximos meses.

Apple eliminará 200 puestos de trabajo en Beats cuando cierre su adquisición

Apple eliminará 200 puestos de trabajo en Beats cuando cierre su adquisición

Los recortes serán dentro de los próximos meses, cuando Apple cierre ciertos "cargos duplicados".   

Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de aur...
Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de auriculares de gama alta Beats cuando cierre finalmente su adquisición en los próximos meses.

Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de auriculares de gama alta Beats cuando cierre finalmente su adquisición en los próximos meses, según apuntaron varios portales especializados de Estados Unidos como Recode y 9to5Mac.

Según estos medios, Apple eliminará cargos "duplicados" en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia que afectarán aproximadamente a dos centenares de los trabajadores de Beats, lo que supone alrededor de un 30 por ciento de su actual plantilla de 700 empleados.

Según 9to5Mac, varios ejecutivos de Apple visitaron esta semana la sede de Beats en Culver City (California) e informaron a algunos de los trabajadores de que no serán incluidos en la operación.

publicidad

Por otro lado, cuando el acuerdo se cierre definitivamente, algo previsto para el tercer trimestre del año, varios altos directivos de Beats acompañarán a los fundadores de la compañía Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre y se unirán al equipo de Apple.

Apple anunció a finales de mayo la compra de Beats Electronics por 3,000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta, cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares por unidad, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, un producto en el que Apple tiene gran interés.

Los 3,000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1,000 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad