publicidad
Los familiares de un viajero de American Airlines han demandado a la aerolínea estadounidense, acusándola de servirle una comida "envenenada".

American Airlines se anima a capitalizar a Mexicana

American Airlines se anima a capitalizar a Mexicana

American Airlines, compañía aérea estadounidense, se incorporó este jueves al proyecto de TG Group el cual tiene como objetivo capitalizar a Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

Los familiares de un viajero de American  Airlines han  demandado a la a...
Los familiares de un viajero de American Airlines han demandado a la aerolínea estadounidense, acusándola de servirle una comida "envenenada".

Potencial desarrollo financiero

CIUDAD DE MÉXICO - American Airlines, compañía aérea estadounidense, se incorporó este jueves al proyecto de TG Group el cual busca capitalizar a Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

De acuerdo con CNNExpansión.com, American Airlines determinó incorporarse al proyecto ya que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, además de ser un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo en el ámbito financiero.

"Por el momento, AA independientemente de que en definitiva ya confirmó su participación en el proyecto, estudia el monto de capital que incorporará al mismo, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar", apuntó la empresa estadounidense a través de un comunicado.

publicidad

AA sólo aportaría 25% de recursos a Mexicana

Desde hace algunas semanas TG Group y American Airlines se encontraban el pláticas para integrar a la línea aérea de EU como potencial inversionista extranjero en el proceso de capitalización de Mexicana.

Según TG Group, American Airlines sólo podrá aportar hasta 25% de recursos a Mexicana, tal cual lo estipulan leyes de México respecto a inversión extranjera en el sector aéreo.

TG Group dispone de $500 millones, entre aportaciones de capital y líneas de crédito, afirmó Juan Carlos Torres, presidente del consejo de administración del propio grupo.

Y son varios lo inversionistas los que se encuentran dispuestos a capitalizar a Mexicana; sin embargo el conciliador y administrador será quien pronuncie al elegido.

Luego de determinar al grupo de inversionistas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avalará las capacidades en materia financiera, administrativa, laboral, jurídica y operativa de quienes operarán a Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad