publicidad
.

American Airlines realizó histórica compra de 460 aviones nuevos logo-no...

United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza de 4 dólares.

American Airlines realizó histórica compra de 460 aviones nuevos

American Airlines realizó histórica compra de 460 aviones nuevos

La compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció "el encargo más grande de aviones de la historia" al comprar 460 naves nuevas a Boeing y Airbus.

United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza d...
United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza de 4 dólares.

Unidades de Airbus y Boeing

NUEVA YORK - La compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció este miércoles "el encargo más grande de aviones de la historia", con una solicitud de 200 Boeing 737 y 260 Airbus A320, dando como resultado 460 aviones nuevos.

Este pedido, que deberá ser entregado entre 2013 y 2022, se complementa con 100 opciones para adquirir Boeing 737 complementarios, así como 365 opciones para comprar Airbus al constructor aeronaútico europeo, informó la agencia AFP.

AMR no especificó el monto de la compra, pero precisó que obtuvo financiación por $13,000 millones por parte de los constructores "a través de transacciones de leasing que ayudarán a maximizar la flexibilidad de su balance y reducir el riesgo". Esta financiación debería cubrir la primera mitad de la adquisición.

publicidad

AMR con pérdidas de $286 millones

AMR había anunciado más temprano este miércoles una pérdida neta de $286 millones en el segundo trimestre, peor que lo previsto, y que imputó al alza de los precios de los combustibles.

Llevado al impacto al precio de las acciones, la pérdida es de 85 centavos, mientras que los analistas pensaban que estaría limitada a 75 centavos.

La empresa indicó que el sobrecosto en combustibles en el trimestre se situó en $524 millones. La compañía prevé suprimir varios servicios y cerrar una oficina en Dublín para reducir sus costos.

¿Ahorro por menor consumo de combustible?

En una declaración, el presidente y director general de AMR Gerard Arpey dijo que American "espera contar con la flota más joven y de menor consumo de combustible entre nuestros pares dentro de la industria estadounidense en cinco años", apuntó The Associated Press.

Por su parte, el director general de Airbus Tom Enders dijo que la decisión de American "es un sólido voto de confianza en nuestro producto en el importante mercado de América del Norte".

Por su parte, Jim Albaugh, presidente y principal oficial ejecutivo de Boeing comercial Airplanes comentó: “Estamos complacidos de continuar nuestra larga y exitosa sociedad con American Airlines”, publicó un comunicado.

Y agregó que esperan "fortalecer nuestra sociedad (cob AMR) en el futuro".

publicidad

¿Crees que con esta compra de unidades nuevas los costos para los viajeros disminuirán? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad