publicidad
.

American Airlines Group se convierte en la mayor aerolínea del mundo log...

American Airlines Group se convierte en la mayor aerolínea del mundo

American Airlines Group se convierte en la mayor aerolínea del mundo

American Airlines y US Airways se convirtieron en la mayor aerolínea mundial, al alcanzar el último paso de una fusión que llevó dos años concretar.

American Airlines y US Airways se convirtieron en la mayor aerolínea mundial, al alcanzar el último paso de una fusión que llevó dos años concretar.

Las acciones del nuevo grupo, que se denomina American Airlines Group, cotizan desde este lunes en el mercado electrónico Nasdaq bajo las siglas AAL.

Opina sobre ésta y otras noticias en nuestros foros

La fusión llega a su fin después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara en la noche del sábado pasado un recurso de última hora presentado por un grupo de consumidores y agencias de viajes, que temen que la reducción de la oferta de aerolíneas genere mayores precios.

El momento culminante llegó el pasado 27 de noviembre, cuando un juez federal de Nueva York aprobó el acuerdo alcanzado entre ambas compañías y el Departamento de Justicia por el que las dos aerolíneas aceptaron ceder parte de sus franjas horarias en varios aeropuertos, especialmente en el neoyorquino de LaGuardia y en el Reagan Nacional de Washington.

Esos aeropuertos son dos de los más solicitados en todo el país por las aerolíneas, y la cesión de las franjas fue exigida por las autoridades para evitar el peligro de una posición dominante de la nueva entidad en algunos mercados nacionales clave.

En concreto, las dos compañías tuvieron que renunciar a 104 "slots" en el Reagan National y 34 en LaGuardia, donde 22 han sido ya compradas por Southwest Airlines y 12 por Virgin.

publicidad

ahorrarán $1000 millones anuales

"Hoy es una gran día para American Airlines y US Airways. Con la culminación legal de nuestra fusión con American, estamos un paso más cerca de llevarte una aerolínea más fuerte que ofrece mejores horarios, acceso a más destinos alrededor del mundo y una flora moderna y de bajo consumo", dice un comunicado que ambas empresas publicaron en sus páginas web bajo el título "Construyendo el nuevo Estados Unidos. Juntos".

Allí, AAL explica que "la compañía combinada mantendrá el icónico nombre de American Airlines y su sede central será en Dallas-Fort Worth, mientras que mantendrá un centro de actividades corporativo y operacional en Phoenix".

"Mientras que ya nos hemos combinado en una compañía, seguiremos funcionando como dos aerolíneas separadas por un tiempo y muy pocos cambios van a ocurrir en el corto plazo", agrega, y aclara que el cambio "no tendrá un impacto" en las reservas de viajes o acumulación de millas. En este sentido, añade que desde el mes próximo, se fusionarán los programas de acumulación de puntos de ambas compañías.

"El 31 de marzo de 2014, planeamos unirnos a la alianza OneWorld (a la que pertenece American Airlines). Mientras tanto, vamos a permanecer como miembros de Star Alliance (a la que pertenece US Airways), y usted va a seguir recibiendo todos sus beneficios cuando viaje con aerolíneas socias de Star Alliance", precisa.

publicidad

La operación de la fusión ha sido valorada por ambas compañías en cerca de 18.000 millones de dólares, y las dos entidades afirman que ahorrarán 1000 millones anuales en sinergias.

habrá 6700 vuelos diarios

La unión de las dos aerolíneas, generará un gigante con ingresos de 38.700 millones de dólares en 2012, más de 100.000 trabajadores y 6700 vuelos diarios que superará en volumen al actual líder mundial, United Continental, surgido también de otra fusión culminada en octubre de 2010.

La fusión tiene el apoyo de los trabajadores de las dos compañías, y los sindicatos que representan a pilotos, auxiliares de vuelo y trabajadores de tierra respaldan la operación.

El cierre de la fusión supone también la salida de American Airlines de la bancarrota que declaró en noviembre de 2011 para reducir sus costos operativos, especialmente los laborales.

Por ejemplo, dentro de los acuerdos que se han pactado durante este proceso, los auxiliares de vuelo de American tendrán entre nueve y once millones de acciones.

Según el proyecto de fusión, el 72 % de las acciones de la nueva entidad será para los accionistas, deudores y algunos trabajadores de AMR (la compañía madre de American), mientras que el 28 % restante será para los accionistas de US Airways.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Pachuca a lo campeón venció 2-0 a Gallos
Con goles de Franco Jara e Hirving Lozano, los Tuzos se impusieron sin problemas a Querétaro en un partido de pocas emociones.
Alejandro Palacios soltó el balón mojado, Pablo Aguilar hace el 1-0 de América sobre Pumas
El defensa americanista no desaprovechó la ocasión que le regaló el arquero de los universitarios.
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.