publicidad
Fue en noviembre pasado cuando la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EEUU.

American Airlines despedirá a miles de trabajadores

American Airlines despedirá a miles de trabajadores

Dentro de los despidos se encuentran 1,400 personas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Fue en noviembre pasado cuando la tercera mayor compañía aérea de Estado...
Fue en noviembre pasado cuando la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EEUU.

1,400 empleados en Miami podrían perder su trabajo

NUEVA YORK - La compañía American Airlines (AA), que se encuentra en bancarrota desde noviembre pasado, planea miles de despidos y recortes de sus vuelos como parte de su proceso de reestructuración.

¿Qué opinas de los recortes anunciados por AA? ¡Opina!

Así lo comunicó este martes la empresa al Sindicato de Empleados del Transportes (TSU) en un documento en el que asegura que unos 11,000 empleados podrían perder sus trabajos en los próximos meses, aunque la aerolínea cree que afectará a unos 4,400 trabajadores, informó EFE.

En una carta, recogida por diferentes medios locales, AA especifica al sindicato que ha enviado notificaciones sobre posibles despidos a más de 11,100 empleados, mientras que el portavoz de la empresa, Bruce Hicks, indicó que los recortes afectarán al 40%.

publicidad

De acuerdo con El Nuevo Herald, dentro de los despidos se encuentran 1,400 personas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami, aunque se espera que la cifra sea mucho menor.

Grandes cambios forman parte de su proceso de reestructuración

La compañía aérea, que opera en la actualidad una media de 1,700 vuelos diarios, tiene previsto reducir en hasta un 2% los despegues durante las próximas semanas tras detectar un aumento de las bajas por enfermedad de sus pilotos.

La tercera mayor compañía área de Estados Unidos, con sede en Texas, se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en noviembre pasado y desde entonces se encuentra inmersa en un complicado proceso de reestructuración.

En este contexto, a finales de agosto se conoció que AA y su competidora, US Airways, han iniciado ya los contactos formales y el intercambio de información "confidencial" para explorar una posible fusión, según anunciaron en un comunicado de prensa.

El sector de las compañías aéreas estadounidense continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad