publicidad
Se dio a conocer que Steve Jobs consumió drogas en la escuela secundaria y en la universidad. 

Ambición de poder guiaba a Steve Jobs: FBI

Ambición de poder guiaba a Steve Jobs: FBI

Entrevistas del FBI a personas cercanas a Steve Jobs revelan a un hombre motivado por el poder y que alejó a algunas de las personas que trabajaron con él.

Se dio a conocer que Steve Jobs consumió drogas en la escuela secundaria...
Se dio a conocer que Steve Jobs consumió drogas en la escuela secundaria y en la universidad. 

La agencia reveló varias entrevistas a personas cercanas al ex ejecutivo de Apple

WASHINGTON, D. C. - Entrevistas del FBI a algunas personas que conocieron al fundador de Apple Steve Jobs revelan a un hombre motivado por el poder y que alejó a algunas de las personas que trabajaron con él, publicó la agencia AP.

En los documentos del FBI, dados a conocer el jueves pasado, muchos de aquellos que conocieron a Jobs hablan elogiosamente de su carácter y de su integridad y dicen que siempre condujo sus negocios de manera honorable. Esos entrevistados lo recomiendan para un puesto en el gobierno de George H.W. Bush.

Las entrevistas de 1991 son parte de una verificación de antecedentes para un puesto en el Consejo Presidencial de Exportaciones.

El Departamento de Comercio confirmó el jueves que Jobs sirvió en el consejo durante el primer gobierno de Bush padre.

publicidad

Los miembros del consejo sirven sin remuneración y se reúnen al menos dos veces al año, para asesorar al gobierno en políticas de comercio.

Una persona entrevistada le dijo al FBI que el enorme poder de Jobs le hizo perder de vista la honestidad e integridad, llevándole a distorsionar la verdad.

Otro entrevistado describió a Jobs al FBI como una persona engañosa -alguien que no era totalmente claro y honesto y que tenía la tendencia de distorsionar la realidad para conseguir sus objetivos.

Un antiguo socio de negocios que tuvo problemas con Jobs dijo que, aunque honesto y confiable, tenía un cuestionable carácter moral.

El ex asociado dijo que no había recibido acciones que le habrían vuelto rico y que sentía resentimiento hacia Jobs y se sentía distanciado de él.

"El señor Jobs distanció a muchas personas" en Apple Computer Inc. "como resultado de su ambición", escribió un agente del FBI en un resumen de las entrevistas.

Dos personas asociadas con Jobs en Apple dijeron que el ejecutivo tenía integridad siempre y cuando las cosas iban como quería. Los entrevistados no se extendieron en el asunto, escribió el agente del FBI.

Drogas y negligencia

La investigación también revela cómo el genio de la informática fue blanco de una amenaza de bomba en 1985, consumió drogas en su juventud, fue negligente con su hija nacida fuera del matrimonio y "distorsionaba la realidad para lograr sus fines", según la agencia AFP.

publicidad

Pero la pesquisa, basada en docenas de entrevistas con amigos, colegas y familiares de Steve Jobs, concluyó que éste era un líder "brillante" que la mayoría de los interrogados "recomendaban para ocupar un puesto de confianza y responsabilidad".

Uno de los entrevistados remarcó que Jobs, quien murió a los 56 años de un cáncer del páncreas, llevaba "sus asuntos con honor" y que nunca lo había visto "tomar ningún partido o prejuzgar". Otro habla también de su "integridad" y su "superioridad moral". Otro le describió como alguien "extremadamente inteligente, un verdadero líder que ha hecho una diferencia en la industria de la informática".

Jobs, que no estuvo disponible "durante tres semanas" para responder a las preguntas del FBI, había consumido drogas en la escuela secundaria y en la universidad, incluyendo marihuana, hachís y LSD, indicó la investigación.

Varios entrevistados destacan una hija que Jobs había tenido fuera del matrimonio con una novia de la secundaria, diciendo que el jefe de Apple había "durante mucho tiempo" "descuidado", si no "abandonado", a la niña, antes de ayudarla más "recientemente".

¿Cuál crees que fue el mayor aporte de Steve Jobs para el mundo tecnológico? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad