publicidad
Amazon planea abrir su primera tienda física, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

Amazon podría abrir su primera tienda física en Nueva York

Amazon podría abrir su primera tienda física en Nueva York

No está claro si la tienda será permanente o sólo funcionará durante la temporada de compras de Navidad.

Amazon planea abrir su primera tienda física, según un reporte del diari...
Amazon planea abrir su primera tienda física, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

Se trataría de un experimento

Amazon planea abrir su primera tienda física, según un reporte del diario The Wall Street Journal, que indica que el mayor minorista en internet de Estados Unidos abrirá una tienda en Manhattan antes del comienzo de la temporada navideña, según fuentes familiarizada con el asunto.

No está claro si la tienda será permanente o sólo funcionará durante la temporada de compras de Navidad. El diario dice que el local pudiera funcionar como almacén y para mostrar sus productos, detalla The Associated Press.

Amazon nunca ha tenido una tienda física, pero ha instalado locales para recoger mercancía en algunas de las mayores ciudades del país. La compañía ha invertido con fuerza en acelerar la entrega de pedidos, incluidos seis nuevos centros de distribución y unos 15 para hacer pedidos antes de la temporada festiva.

publicidad

El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, enfrente del edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre, añade Efe.

Según el Journal, la tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico" y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en el local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día.

También le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad