publicidad
Alibaba había cerrado negocios por 3.100 millones de dólares en medio día durante el festival del año pasado.

Alibaba vendió 2 mil mdd en una hora en su festival de compras

Alibaba vendió 2 mil mdd en una hora en su festival de compras

La mitad de estas ventas ocurrió en los primeros 18 minutos después de la apertura del "11.11 Shopping Festival".

Alibaba había cerrado negocios por 3.100 millones de dólares en medio dí...
Alibaba había cerrado negocios por 3.100 millones de dólares en medio día durante el festival del año pasado.

Alibaba Group Holding Ltd dijo que se vendieron mercancías por unos 2.000 millones de dólares en sus sitios de comercio electrónico en la primera hora y 12 segundos de su festival anual de compras.

Alibaba había cerrado negocios por 3.100 millones de dólares en medio día durante el festival del año pasado, según informó Reuters.

La mitad de los 2.000 millones de dólares brutos en volumen de venta de este año se originó en los primeros 18 minutos después de la apertura del "11.11 Shopping Festival", dijo la empresa.

La jornada, que la compañía dice que es la mayor venta en línea del mundo en 24 horas, comenzó en 2009 con 27 empresas del sitio Tmall.com de la empresa, las que ofrecieron grandes descuentos durante un periodo que en general es débil para los negocios.

publicidad

Este año el festival es mundial, abierto a compradores en más de 200 países, dijo la empresa.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha registrado la marca "Doble 11", por lo que pretende ser el único grupo que pueda usar esas palabras en sus anuncios para el 11 de noviembre, el informal y recientemente creado "día de los solteros", un festín anual para el consumismo en línea.

Alibaba fue precisamente la compañía que lanzó la idea hace cinco años, cuando invitó a los internautas a celebrar el "día de los solteros" en China comprando a través de sus portales, como Taobao.com (para intercambios entre particulares) y TMall.com (de empresas a clientes individuales).

El año pasado Alibaba llegó a registrar un volumen de intercambios entre todas sus plataformas, durante ese día, por valor de 35.000 millones de yuanes (US$ 5.720 millones), según el diario "South China Morning Post".

Lo que había sido una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada tradicionalmente poco activa dentro del año, se contagió enseguida a todo el sector, y en los últimos años todos los portales de comercio electrónico chinos suelen lanzar atractivas promociones en esa fecha para fomentar las compras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad