publicidad
.

Alibaba recauda $25 mil millones en la mayor salida a la Bolsa de la his...

La salida a bolsa de Alibaba se había convertido en la mayor de la historia en Wall Street.

Alibaba recauda $25 mil millones en la mayor salida a la Bolsa de la historia

Alibaba recauda $25 mil millones en la mayor salida a la Bolsa de la historia

El gigante chino Alibaba se convirtió en la mayor salida de la historia. Algunas accionistas vendieron 48 millones de acciones adicionales.

La salida a bolsa de Alibaba se había convertido en la mayor de la histo...
La salida a bolsa de Alibaba se había convertido en la mayor de la historia en Wall Street.

El gigante chino Alibaba recaudó con su salida a bolsa del viernes $25.030 mil millones de dólares convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial (OPI) en la historia a nivel mundial, después de que los bancos que dirigieron la colocación ejercieron sus derechos de compra.

Algunos de sus accionistas vendieron unos 48 millones de acciones adicionales, con lo que la recaudación pasó de los $21,800 millones iniciales a los $25.030 mil millones.

Los seis bancos que dirigieron la oferta inicial de Alibaba Group Holding recibirán $300.4 millones de dólares en comisiones por colocación, informó el gigante chino.

Las comisiones equivalen a 1.2% de la emisión total, que alcazó los más de $25 mil millones de dólares luego de que los bancos colocadores ejercieron la opción de vender acciones adicionales.

publicidad

La transacción ocurre luego de que los títulos treparan un 38% el viernes en su debut gracias a que los inversores se atropellaron por una porción del minorista en línea.

La histórica OPV (Operación Pública de Venta) lanzada Alibaba supera así los $22.100 millones de dólares que había recaudado en 2010 el banco Agricultural Bank of China cuando debutó en Shangai y Hong Kong, y que ostentaba hasta ahora el récord.

La salida a bolsa del gigante chino ya se había convertido el viernes en la mayor de la historia en Wall Street, al superar los 19.700 millones de dólares que recaudó ese mismo año la financiera Visa y los 16.000 millones de Facebook hace dos años.

Las seis entidades financieras que dirigieron el esperado desembarco de Alibaba en Wall Street fueron el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank, y los estadounidenses Goldman Sachs JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Las acciones del gigante chino caían hoy un 4.13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se cambiaban a $90.16 dólares cada una después de que el viernes se dispararan un 38 % y terminaran su primer día de cotizaciones en $92.7 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad